Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


martes, 25 de septiembre de 2012

Boletín No. 12



Crónica de la reunión del 18 de septiembre

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta, damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestra amiga Graciela nos da la bienvenida con una brillante frase:

La verdadera felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los demás.”

También nos aconseja hacer un ejercicio de reflexión con la frase: “Lo que te choca te checa”, (por aquello de que no siempre nos mostramos cooperativos y dispuestos a ayudar en las actividades del club).

Nuestro amigo Enrique nos sorprende el día de hoy haciéndose cargo del protocolo e invita a nuestro amigo Vicente a decir la:


Reflexión rotaria


“Es irremediable que tenga uno que caer en aquello que dice que cuando no puedes dar malos ejemplos te dediques a dar buenos consejos. En esta ocasión me voy a permitir dar un consejo en forma de anécdota. En aquella época en que estaba en activo en mi trabajo, salía de él cerca de las 8:00 de la noche, cansado, con la ilusión de llegar a la reunión semanal del club en aquellos días y encontrarme con la refrescante amistad de mi compadre Wong, la chispeante plática de Marcos, los eruditos conocimientos rotarios de Alfonso Rodríguez Arana, en fin, con esa válvula de escape emocional que eran esas reuniones y por fin en ella estaba, disfrutándola, cuando en una mesa cercana pude ver a un socio de reciente ingreso al club de no más de un mes y lo vi solitario, distraído, abandonado, con su mente en otro lado y recordé que me habían dado el nombramiento de encargado del comité de compañerismo, comité que en la actualidad lleva con encanto femenino nuestra amiga Rosy; y bien, contra mi voluntad y mi deseo dejé mi sabrosa reunión y me fui a regañadientes a cumplir con mi encomienda, entablé conversación con aquel socio nuevo y poco a poco fui descubriendo en él a una personalidad muy atractiva, la de un profesional médico de prestigio, director de oncología en el Hospital de la Mujer, hombre de gran cultura, sencillo, tal vez un poco introvertido que me encaminó a seguir tratándolo con mucho gusto, pasaron los meses y ya integrado al club desarrolló un excelente servicio a la comunidad y en una de las reuniones semanales en que nos encontramos a solas me confió: “te agradezco mucho aquella ocasión en que me recibiste amistosamente, pues ya tenía decidido renunciar al club, de lo que me hubiera perdido”, les confieso que de inmediato pensé: yo soy el que hubiera perdido una excelente amistad y el club también a un magnífico socio, por eso me atrevo a recomendar no
abandonen a los socios de reciente ingreso, atiéndanlos pues podemos perder a personas muy valiosas.”


Nuestra sesión


Karlita nos informa que el comité de proyectos de servicio a través de nuestra amiga Mónica Pensado, está entregando 60 kilos de carne al comedor María Auxiliadora para el servicio del día de mañana y necesitamos su apoyo en esta labor de 11.00 a 15:00 hrs; asimismo, nos informa que se está programando una visita de la Dra. Ileana del Hospital General, quien nos ha estado apoyando con las operaciones de labio leporino y paladar hendido.

Toma la palabra nuestra Presidenta para informarnos que el socio Dante Monsalvo va a traer 10 contenedores de sillas de ruedas, con un precio entre $1,050 y $1,300 pesos, para quienes deseen apartarlas; también informa que recibió una llamada de Furmex respecto a la solicitud de una escuela de monjas en Cuernavaca que requiere cuatro sillas de ruedas, nos comenta que nuestro amigo Óscar donó 10 sillas de ruedas que puso a disposición del club. Por otro lado, nos informa que el desayuno distrital se cambió para el sábado 13 de octubre, están por confirmar si se realiza en el Museo de Antropología, en un horario de 9:00 a 11:00 a.m. y con un costo de $300.00. Recordemos que en este desayuno nosotros seremos el club anfitrión. Nos comenta que ayer tuvo el gusto de acompañar a Ernesto al Hospital Juárez, allá en el Politécnico en donde se develó una placa por los 70 años del Banco de Sangre, en esa placa que fue donada por los clubes Marte Viaducto, Chapultepec y San Rafael, la aportación fue de $700.00 y pregunta al club si autoriza dicha aportación, en caso contrario ella asume tal pago ya que hizo el compromiso con el gobernador cuando él se lo propuso. Por último nos informa que las reuniones hogareñas que ya están confirmadas son el 24 de noviembre donde ella será la anfitriona y el 15 de diciembre con nuestro amigo Óscar como anfitrión.

Nuestro amigo Enrique nos presenta al joven Damián Vera, quien se fue de intercambio a Wisconsin y nos platica sus experiencias con las diferentes familias con las que convivió y nos muestra videos y fotografías para ilustrar mejor sus vivencias.

Y así es como damos por terminada nuestra reunión y nos despedimos con el campanazo final por parte de nuestra Presidenta.


Esta semana extrañamos a:


1. Raúl Bernal
2. Paola D'Argent
3. Olga Devlyn
4. Ana Gabriela González
5. Óscar Gutiérrez
6. Rafael Martínez
7. Alfredo Mendiolea
8. Edmundo Ramírez


9. Lorenzo Rish
10. Andrés Robles
11. Maru Sánchez
12. Luis Sánchez
13. Julio Suárez
14. Joey Silvera


Estadística de nuestro blog


Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 18522
Semana actual: 18625

Visitas en la semana: 103
Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 1,171


De todo un poco


EL ROBLE Y LA HIEDRA

Un hombre edificó su casa. Y la embelleció con un jardín interno. En el centro plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día  echaba raíces y fortalecía su tallo, Junto a la pared de su casa plantó una hiedra y la hiedra comenzó a levantarse velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos llenos de ventosas, y se iba alzando adherida a la pared.

Al cabo de un tiempo la hiedra caminaba sobre los tejados. El roble crecía silenciosa y lentamente.

- "¿Cómo estás, amigo roble?", preguntó una mañana la hiedra.

-" Bien, mi amiga" contestó el roble.

-" Eso dices porque nunca llegaste hasta esta altura ", agregó la hiedra con mucha ironía. "Desde aquí se ve todo tan distinto. A veces me da pena verte siempre allá en el fondo del patio".

-" No te burles, amiga", respondió muy humilde el roble. " Recuerda que lo importante no es crecer deprisa, sino con firmeza ".

Entonces la hiedra lanzó una carcajada burlona.

Y el tiempo siguió su marcha.

El roble creció con su ritmo firme y lento.

Las paredes de la casa envejecieron.

Una fuerte tormenta sacudió con un ciclón la casa y su jardín. Fue una noche terrible.
para convertirlo en tronco, capaz de resistir los vientos y las tormentas.

El roble se aferró con sus raíces para mantenerse erguido. La hiedra se aferró con sus ventosas al viejo muro para no ser derribada. La lucha fue dura y prolongada.

Al amanecer, el dueño de la casa recorrió su jardín, y vio que la hiedra había sido desprendida de la pared, y estaba enredada sobre sí misma, en el suelo, al pie del roble. Y el hombre arrancó la hiedra, y la quemó.

Mientras tanto el roble reflexionaba:

" Es mejor crecer sobre raíces propias y crear un tronco fuerte, que ganar altura con rapidez, colgados de la seguridad de otros”.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario