Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 3 de septiembre de 2012

Crónica de la reunión del 28 de agosto


ORDEN DEL DÍA

8.00 horas     Toque de campana GUADALUPE DE LA PIEDRA P.
8.03 horas     Loa a la Bandera OSCAR GUTIERREZ ESQUIVEL
8.06 horas     Reflexión Rotaria ALFONSO RUBIO VIOLANTE
8.10 horas     Desayuno, Compañerismo
8.35 horas     La frase de la Semana ENRIQUE VILLANUEVA R.
8.37 horas     Cápsula Rotaria VICENTE RODRIGUEZ VICTORIA
8.40 horas     Palabras de la Presidenta GUADALUPE DE LA PIEDRA P.
8.45 horas     Palabras de la Secretaria OLGA I. S. DE DEVLYN
 Informe Proyectos de Servicio KARLA ALVAREZ                                                                               
 Informe Relaciones Públicas LUIS ALTAMIRANO
8.55 horas    Presentación de la Oradora PATRICIA VELA
Tema: “Los caminos del corazón”
9.20 horas    Preguntas y respuestas
9.30 horas    Toque de campana dando fin a nuestra reunión
Número DIEZ


Crónica de nuestra sesión anterior


Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta,  damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestra directora de protocolo invita a nuestro amigo Enrique a decir la:

Loa de la bandera

“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener en un mundo mejor, con recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, distrito y por ende en la paz del mundo entero, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.” ¡Viva México!

Nuestro amigo Pepe Saldaña toma la palabra para compartirnos la experiencia que el pasado sábado vivieron en Atotonilco en un viaje muy agradable, visitando 9 aldeas, con nueve caseríos que carecen de agua y electricidad, lo que nos hace reflexionar sobre las necesidades que padecen algunas personas y reflexionar también sobre nuestra labor de servicio como rotarios.

Nuestro amigo Lorenzo nos regala el:

Pensamiento de la semana

“No permitas que el dulce sueño cierre tus párpados sin haber analizado las acciones del día:
¿Qué hice?
¿En qué falté?
¿Qué dejé de hacer?,
¿Qué debería haber hecho?
Y  si en el examen hayas faltas, trata de enmendarte en la forma que puedas antes que termine el día.
Pues, bebe siempre hasta el fondo la copa de tu HOY,  más si has obrado bien, regocíjate de ello.
(Pitágoras de Samos) 582-501 A.C.

Nuestro amigo Vicente nos comparte la

Reflexión rotaria

Y nos comenta que en los años 70’s surgió el Fondo Unido Rotario como una respuesta a las demandas del servicio a la comunidad y a través del cual se consiguieron donaciones muy importantes.

Así mismo nos comparte lo siguiente:
Tratare rescatar de mi memoria (cosa que no es muy de confiar) como percibía por los años 60. En un club muy ortodoxo de provincia la forma en que se desarrollaba el servicio a la comunidad. Se le llamada Servicio de “Interés Publico” y unos años después se le llamo “Servicio a la Comunidad” y a esta actividad Rotaria se le concedía una importancia posterior a la de servicio a través de la ocupación, y se dedicaba a aportar mejoras en el entorno de la población y así cuando trataba de emprender obras de gran tamaño y duración Rotary recomendaba que se tratara de involucrar en trabajos y aportaciones a otros grupos para formar patronatos en los que los socios del club formaran parte de las directivas, con el objeto de no dejar abandonados los esfuerzos emprendidos, pero también de no hipotecar por varios años los trabajos y recursos del club, dejando en libertad a las futuras juntas directivas del club a emprender otras obras acordes con sus deseos y necesidades.

También se recomendaba no pensar, ni dar a pensar que los recursos y los fondos de los bolsillos de los socios eran inagotables y se promovieran obras en las que la misma sociedad contribuyera en ellas a través de trabajos, aportaciones y conocimientos, pero también se tenia un gran aprecio la discreción con que estos trabajos se efectuaran, también era “tabú” colaborar en estas obras con las autoridades municipales, estatales, federales, porque estas corrían el riesgo de “corromperse”, cosa que era correspondida también por dichas autoridades, pues estas consideraban que todas las obras de la comunidad eran territorio exclusivo de ellas… Trataré en la próxima capsula de continuar con mi relato de recuerdos…

Asuntos varios

Nuestra amiga Karla nos comparte que además de entregar aproximadamente 190  mochilas en Atotonilco también se está trabajando en un sistema de riego para esa comunidad, además la rueda rotaria en acción le puso el toque especial al evento, ya que los niños pudieron moverla y darle así su significado;  también resultó una gran experiencia conocer el proceso de preparación de la barbacoa enterrada.

Nuestro amigo Luis Altamirano comenta que justamente ese es el objetivo de la rueda rotaria, dejar alegrías y emociones.

Nuestra amiga Ana Gabriela nos comparte que en la fundación BRED que ella representa, tuvieron la oportunidad de apoyar a los damnificados del huracán Carlota, a 2,500 familias de 26 comunidades, con 30,000 prendas y productos básicos. En hora buena!!

Nuestro amigo Enrique nos comenta que su esposa Teresita fue operada recientemente por nuestro amigo Lorenzo Rish.

Nuestro amigo Andrés nos presenta al Sr. Pedro Arriaga, quien hoy nos visita para manifestarnos su agradecimiento por la donación de una prótesis para su brazo, que le cambió y alegró la vida.

Nuestra directora de protocolo nos informa que nuestra amiga Maru está al teléfono y aprovechamos para entonarle unas alegres mañanitas por su cumpleaños y le deseamos una pronta recuperación.

Nuestra amiga Graciela nos comparte que ella también trabaja desde su propia trinchera, llevando el taller de “Mitos y realidades sobre la diabetes” a pacientes con este padecimiento y donde recibió una carta de agradecimiento de uno de ellos, que la hace sentir muy satisfecha.

Por último, nuestra Presidenta nos informa que hoy es el día del abuelo, así que no debe pasar desapercibido para todos esos hermosos hombrecitos de cabecita blanca, ¡muchas felicidades!

Con el campanazo de término por parte de nuestra Presidenta, damos por concluida nuestra reunión. Hasta la próxima.

Esta semana extrañamos a

1.      Carl Johan Christensen
2.      Paola D'Argent
3.      Alfredo Mendiolea
4.      Cástulo Salas
5.      Olga Devlyn
6.      Maru Sánchez
7.      Luis Sánchez
8.      Julio César Suárez

De todo un poco

El Muro

Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían atracarlo. El hombre ingresó a una cueva.

Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria al Creador:
“Dios todopoderoso, haz que tus ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.

En ese momento escuchó a los hombres acercarse a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.

El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:

“Señor te pedí ángeles, no una araña.”
Y continuó: “Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte.

Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva, ya la arañita había tapado toda la entrada.

Entonces se escucho esta conversación:
Primer hombre: – Camina, entremos a esta cueva.
Segundo hombre: – No. Mira que hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las otras.

Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquellas pequeñas cosas que se pueden volver grandes.

Como en esta lectura, a veces pedimos muros para estar seguros, pero Dios en cambio nos pide además confianza en Él, para dejar que su poder se manifieste y haga que algo como una telaraña nos de la misma protección que una muralla.

Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que Dios sabe lo que cada uno de nosotros realmente necesita. Confía en Él y Él hará.

Invitamos a todos nuestros socios a que participen en sus colaboraciones, las cuales con mucho gusto las publicaremos.

Estadística de nuestro blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 18222
Semana actual: 18339

Visitas en la semana: 117

Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 885
___________________________________________

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario