Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


martes, 18 de septiembre de 2012

Boletín No. 11


Crónica de la reunión del 11 de septiembre

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta, damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestra directora de protocolo invita a nuestro amigo Joey a decir la:

Loa a la Bandera

Bandera mexicana,
En el corazón de mi Patria
Ondeas orgullosa y soberana,
Tus colores llevo en el alma
Con devoción y esperanza,

El verde de tus palmeras
De tus maizales y tus praderas,

El blanco de tu pureza
Con el Símbolo Nacional
De tu grandeza

Y el rojo... rojo sangre, 
De tus héroes y tus tardes...

¡Bandera Mexicana!
¡Emblema de mi patria!
Por ti soy superación y progreso
¡Brío constante de esfuerzo!

Que por tu honor y tu historia
Hasta el último respiro

¡Buscaré tu gloria.

 ¡Viva México!


Nuestra amiga Rosy Pensado es la encargada de hacer la:

Reflexión rotaria

“El éxito no es la felicidad, porque los hombres que tienen éxito no son completamente felices, la felicidad no es sólo éxito, poder y dinero, debe hacerse un balance de la vida para llegar a comprender lo que es la verdadera felicidad. Los hombres deben conocerse a sí mismos, actuar con integridad, practicar la espiritualidad, crearse metas realistas, vivir con optimismo, prudencia, humildad y sentido del humor, escuchar a la gente que tiene experiencia, aceptar que el éxito es parte de la vida, practicar la filosofía de San Benito, escuchar a los jóvenes monjes, llenos de saben lo que tú olvidaste.

Crónica de nuestra sesión anterior

Nuestro amigo Arturo toma la palabra para platicarnos cómo fue la celebración de la noche mexicana el pasado sábado en Ópticas Devlyn, en la que hubo un gran ambiente de compañerismo, gracias al liderazgo de nuestra Presidenta, y contó con la asistencia de más de 100 invitados, además de concurso de trajes regionales, entrega de regalos, música de mariachi, degustando el tradicional pozole mexicano, acompañado de un “jarrito de tequila” y dulces mexicanos. ¡Viva México!

Nuestro amigo Enrique es el encargado de hacer la:

Frase de la semana

 “El hombre tonto ve hacia atrás, el hombre inteligente ve hacia adelante, el hombre sabio ve hacia atrás, hacia adelante, hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo, pero el hombre sublime ve hacia adentro.”

Toca el turno de escuchar a nuestro amigo Vicente con la:

Cápsula rotaria

“He sido un hombre afortunado, nada en esta vida me ha sido fácil…”

Escuche esta frase que le atribuyen a Sigmund Freud: “He sido un hombre afortunado, nada en esta vida me ha sido fácil", (repito), frase que despertó en mi gran curiosidad por su aparente incongruencia1 pero intuía en ella mucho de realidad y paradoja, por lo que trate aclarar mis pensamientos preguntándome: ¿Tu lo crees? y para ponerlo a prueba pensé en algo que durante 49 años me ha sido gratificante: ¿No te ha sido fácil ser rotario? la respuesta inmediata fue: Si!!, pues de otro modo ya no seria socio de un club,… pero recordé mis inicios en un club, el convivir semana a semana con personas que no eran de mi profesión, de mi religión, de mis tendencias sociales, vamos a veces de diferente educación etc., etc., pero que por disciplina, curiosidad y deseo de aprender me obligue a tratarlas con respeto y cortesía, y... no fue fácil pues algunas tenían una capacidad económica muy superior a la mía, otras una cultura apabullante, otras una gran brillantez profesional, otras un inteligencia fuera de lo común, quizá un trato social encantador, otras en cambio tenían formas de actuar y de pensar que me desagradaban y quizá como lo explicaba el mismo Freud, tome la típica actitud de acomplejado, menos fácil me fue aprender que pese a mis limitadas cualidades que era lo que podía ofrecerles a ellas, algo que les pudiera ser apreciable y que ambos nos beneficiaríamos. Tampoco me fue fácil desempeñar cargos en el club tratando de conciliar divergencias y criterios diferentes, o emprender obras para las que yo no me sentía capacitado y ... por las que no sentía fe, pero que a final de cuentas resultaban buenas, así mismo recordé cuantas maravillosas amistades he podido cultivar, cuantos momentos gratificantes logre vivir y estoy viviendo... y mi mente se desbocó pensando en mi vida, en mi profesión, matrimonio, hijas, amistades, en mi trabajo y.... nada me ha sido fácil y gratuito, pero si muy satisfactorio y maravilloso. Todos estos resultados están grabados en mi mente... De las dificultades, tropiezos, equivocaciones, desengaños y sufrimientos... ni me acuerdo y... claro he sido y soy un hombre muy afortunado. y.. ustedes mis estimados compañeros ¿También lo son?


Nuestro amigo Julio César toma la palabra para informarnos que recibió un correo de nuestro amigo Frank Devlyn y él mismo nos quiere hacer la invitación, como miembro del Patronato de la Fundación Alzheimer, a la celebración de su 20 Aniversario y con el objetivo de recaudar fondos a la presentación de la obra de teatro “El Gorila”, éste 22 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Manolo Fábregas en la colonia San Rafael, con un costo de $250.00.

Nuestra amiga Karlita nos informa que se tiene el ofrecimiento de Mónica Villaseñor del club Ciudad de México para apoyar sin ningún costo para ellas o para el club a las personas que requieran operación de cataratas; también nos informa que la utilidad de la noche mexicana fue de $1,202.00 que serán destinados a proyectos de servicio, por último nos informa que la comida que no se ocupó en la noche mexicana se donó al Comedor María Auxiliadora, en donde estarán el próximo miércoles de 11:00 a 1:00 p.m.

Toca el turno de escuchar a nuestra Presidenta y nos informa que lamentablemente la participación de los socios en la noche mexicana no fue la esperada y así lo confirmaron los resultados obtenidos, por lo que nos exhorta a colaborar de forma más entusiasta para poder cumplir los objetivos de lograr obras de servicio. También nos informa que en el mes de octubre nuestro club será anfitrión en el desayuno distrital en el Campo Marte.

Llega el momento de escuchar a nuestro orador y nuestro amigo Edmundo nos presenta al Lic. Mario Infante Tablada, quien nos mantiene muy entretenidos con el tema “Circunstancia, Éxito y Felicidad”. Básicamente destaca que no existen recetas o métodos para alcanzar el éxito y la felicidad, pues existe una gran variedad de factores o circunstancias que influyen en este sentido, lo que podría llamarse aleatoriedad. Sin embargo lo más importante es disfrutar lo que se hace y aprovechar las ventajas y experiencias acumuladas.

Despedimos a nuestro orador con un merecido aplauso y nuestra Presidenta da el campanazo de término para finalizar nuestra reunión. Hasta la próxima.

Esta semana extrañamos a:

1. Luis Altamirano
2. Raúl Bernal
3. Paola D'Argent
4. Óscar Gutiérrez
5. Alfredo Mendiolea
6. Lorenzo Rish
7. Andrés Robles
8. Cástulo Salas
9. Maru Sánchez

Estadística de nuestro blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 18428
Semana actual: 18522

Visitas en la semana: 94
Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 1,068

De todo un poco

NUTRICIÓN EMOCIONAL

Cosas que usan las personas verdaderamente felices, saludables y prósperas.

Lunes: AMOR
Este día yo experimento amor en todas sus manifestaciones, y lo irradio a todas las personas que veo; a las que me ven; en quienes pienso y a las que piensan en mí. Perdono a todas las que me hayan dañado en forma alguna… y pido perdón a las que yo dañé.”

Martes: PAZ
Este día yo experimento profunda y completa paz, en todas sus manifestaciones; y la transmito a todas las personas que veo; las que me ven; en las que pienso y las que piensan en mí. Pido perdón a todas las que yo perturbe su paz, y perdono a las que me perturbaron la mía.”

Miércoles: FELICIDAD
Este día yo experimento felicidad completa, en todas sus manifestaciones. Nada ni nadie puede perturbar mi felicidad completa; como tampoco yo me permitiré perturbar la felicidad de persona alguna.”

Jueves: OPTIMISMO
Este día yo experimento optimismo en todas las condiciones y situaciones.  Veo el lado positivo de todo y anticipo sólo el bien y lo mejor para mí y para todos.”

Viernes: ALEGRÍA
Este día yo experimento alegría desbordante y sana. La contagio a toda persona que veo; a toda persona que me ve; y lleno de alegría sana todo lugar en que me encuentro.”

Sábado: COMPRENSIÓN
Este día no juzgo ni critico, ni a mí ni a los demás. Sólo comprendo y amo a mi ser y a todas las que veo; y las veo como lo que somos todas: criaturas amadas de Nuestro Creador, en proceso de crecimiento.”

Domingo: FE
Este día experimento fe ilimitada, incondicional en el poder de la Mente Suprema, que opera en mí, en todas y en el total. Este día tengo la plena convicción de que, gracias a ella, soy vida, soy magnifico y lo tengo todo.”

En lugar de preocuparnos por la gratitud, debemos cultivarla cada día… y al mezclar los ingredientes anteriores cada día, nuestra vida tendrá un balance perfecto para ser feliz.


Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario