Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 5 de septiembre de 2011

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 30 DE AGOSTO


Boletín No. 8, año rotario 2011 - 2012

Hoy no es un martes ordinario, es una reunión muy especial, ya que recordamos a nuestro entrañable e inolvidable amigo, compañero, gran hombre y GRAN SER HUMANO JESSE W. DEVLYN, socio fundador de este Club y mucho más que eso, quien hace unos días nos dejó tristes con su partida pero al mismo tiempo, agradecidos con Dios por la gran fortuna de haberlo puesto en nuestro camino y dejado entre nosotros muchos años de gratos momentos, es por esto que hoy lo recordamos y celebramos su vida, le dedicamos todos nuestros pensamientos, todas nuestras palabras y todas nuestras manifestaciones de cariño y agradecimiento por todo lo que nos enseñó.

Estas son sólo algunas de las palabras con las que todos recordamos a nuestro querido Jesse:

“El mejor rotario que hayamos conocido” (Toño Vargas)

“El hombre más sencillo” (Raymundo Acosta)

“Un hombre íntegro, un hombre amigable que nunca habló mal de nada ni de nadie, lo recordaremos siempre y lo tendremos en nuestro corazón mientras estemos con vida” (Andrés Robles)

“Siempre lo caracterizó su calidad y calidez como persona, hasta su nombre fue apropiado Jesse, yes-si, siempre decía “sí” a todo, la trascendencia de las personas se mide en base a la cantidad de corazones que su ser es capaz de tocar, Jesse es un alma que logró trascender porque logró tocar miles de corazones, lo llevaremos siempre en nuestro corazón” (Julio César Suárez)

“Siento un agradecimiento muy grande hacia Jesse Devlyn por la gran influencia que él tuvo en mi vida” (Carl Johan Christensen)

“una personalidad increíble” (Arturo Gutiérrez)

“No hay palabras para describir todo lo que Jesse hizo por nosotros y por todo el club, en pocas palabras: “el cielo está de fiesta, allá llegó mi amigo Jesse” (Alfonso Rubio)

“La persona que me inspiró para quedarme dentro del rotarismo, Jesse gracias por tu amistad, gracias por la oportunidad de conocerte, gracias por todo lo que aprendimos juntos, gracias porque coincidimos y te prometo dar lo mejor de mi misma para que este club siga llevando tu nombre, gracias Jesse” (Graciela Ania)

“Jesse fue una persona muy cálida que siempre te transmitía su gran estado de ánimo y entusiasmo por la vida” (Francisco Díaz Arellano)

“Fue un hombre muy generoso, siempre preocupado por las necesidades de los demás” (Lorenzo Rish)

“La gente buena se va al cielo, seguro Jesse esta ahí…” (Enrique Villanueva)

“El mejor rotario que he tenido la oportunidad de conocer en mi vida ha sido Jesse Devlyn, gracias por ser mi padrino” (Karla Álvarez)

“Siempre tan generoso, nunca lo voy a olvidar” (Maricarmen de la Piedra)

“siempre fue una persona muy linda”, también quiero dedicarle este pensamiento:

“Nuestras vidas son como un libro, el título que lleva es tu nombre, el prólogo es tu introducción al mundo, las páginas son las crónicas diarias de tus esfuerzos, el asunto principal de tu libro puede ser la profesión, el negocio, el amor, la ciencia, la literatura o la religión, día con día tus pensamientos y actos se escriben en él como evidencia de tus éxitos o tus fracasos, lo que apuntes en cada una de las páginas es de vital importancia porque queda escrito ahí por siempre, un día habrá de escribirse la palabra fin, haz que entonces pueda decirse que tu libro es un modelo de nobles propósitos y servicios generosos al mundo, sé ardiente, esfuérzate, da lo mejor de ti mismo y eso aparecerá escrito en lo mejor de tu vida en el libro”. Descanse en paz Jesse y con todo amor se lo dedico. (Rosy Pensado)

“Hoy es un día de luto para todos los rotarios del Distrito 4170 y de todo el mundo, pero hoy 25 de agosto del 2011 el cielo está de fiesta porque recibe y abotona a un gran rotario Jesse Devlyn, pero Jesse al llegar al cielo se dio cuenta que hacía falta un Sargento de Armas y el día 26 de agosto se llevó a nuestra amiga rotaria Eneida Vilalta” (Lupita de la Piedra)

En este homenaje también nos acompañan algunos compañeros de otros clubes, se trata de David Trejo Izquierdo y Ezequiel Coca del Club Rotario Coyoacán, Josafat Olguin Salgado, Presidente de este club San Rafael en el año 2003-2004, Ana Lilia Cinco de Tabasco, quienes también nos expresan sus palabras y sentimientos hacia nuestro amigo Jesse:

“Una persona que dirigió siempre desde la parte de atrás, sin buscar los reflectores, siempre estuvo trabajando por el rotarismo, sin buscar nunca una recompensa, le doy gracias a la vida por permitirme conocer a Jesse Devlyn, Jesse W. Devlyn siempre estará en el corazón de todos nosotros y del rotarismo en el mundo” (Josafat Olguin)

“Un gran joven… un gran hombre” (Johnny Velázquez)

Hacemos un breve paréntesis para dar paso a nuestra reunión ordinaria y Johnny da la bienvenida a nuestro amigo Ezequiel Coca y le hace entrega de la campana del club Coyoacán, que él “astutamente” robó en su visita a ese club, Ezequiel agradece la invitación y el pretexto para lograr este acercamiento.

Llega el momento de escuchar al orador invitado y nuestro amigo Andrés nos presenta al Lic. Gerardo Martínez Cristerna, director de la “Fundación Ética Mundial de México”, quien nos hablará de su libro “Una ética mundial para el futuro”. El Lic. Martínez nos comenta que en la actualidad y en todo el mundo es difícil practicar la ética, porque se ha privilegiado el “yo”, poniendo en peligro la sociedad, la raza humana y el planeta mismo. Nos invita a popularizar la ética entre las personas que conocemos para rescatar la convivencia social y la evolución del hombre.

El Presidente agradece la participación del orador y le hace entrega de su merecido reconocimiento.

Continuando con el homenaje a nuestro queridísimo Jesse, nuestro amigo Lorenzo también le dedica este pensamiento:

“Aprendiendo a decir adiós”

Cuando llegue al final del camino y el sol se haya puesto para mí,
no quiero ritos en una habitación llena de tristeza.
¿Por qué llorar por un alma que es libre al fin?
Échame de menos un poco, pero no por mucho tiempo y no cabizbajo,
recuerda el amor que una vez compartimos,
échame de menos pero déjame ir.
Porque este es un viaje que todos debemos hacer, y cada uno debe irse solo.
Todo es parte del plan del Maestro.
Me encuentro camino a casa. Estoy bien. Estoy en paz.
Pero me preocupas tú.
Cuando estés sola y tu corazón se sienta invadido por la tristeza o la
Melancolía, acude a los amigos que conocemos, entierra tus pesares
haciendo buenas obras.
Avanza por el camino de tu vida.
Échame de menos, pero déjame ir.
Cuando llora el corazón sólo Dios escucha, el dolor se eleva desde el alma.
Corta el silencio una pequeña oración. Una lágrima en mis ojos, el corazón llora en silencio, el alma grita Dios mío, ahora estoy completamente solo.
Hazme fuerte…para que ya no tema. Es grande el dolor y no hay hacia donde correr. Ya no me queda fuerza. Cuando llora el corazón, el tiempo se detiene.
Nadie puede decir que sabe sobre la vida si su sabiduría no incluye una relación con la muerte.

(Del libro: “Aprendiendo a decir adiós, cuando la muerte lastima tu corazón.”
Autor: Rabino Marcelo Rittner. Editorial Planeta. 2004)

Nuestro amigo Pepe Saldaña sugiere que en homenaje a nuestro querido amigo Jesse W. Devlyn, se mande hacer un estandarte con su fotografía para tenerlo presente en todas nuestras reuniones rotarias, también hacer banderines para que todos los socios puedan tenerlo en su oficina, además de venderlos entre toda la familia rotaria y destinar los recursos a las obras del club, otra sugerencia es bautizar un salón de la Gubernatura con el nombre de Jesse W. Devlyn, así como dedicarle un número especial de la revista Rotarismo en México y hablar de su vida y obra, lo que será un verdadero tesoro que podemos conservar a lo largo del tiempo.

Por supuesto hay una lluvia de ideas por parte de todos los socios para rendir homenaje y hacer patente nuestro cariño a nuestro entrañable fundador y amigo Jesse, a quien yo agregaría el título de “Maestro”, porque en verdad fue un modelo de virtudes que con su vida nos enseñó la generosidad, la humildad, la serenidad, el amor al prójimo y el gran espíritu de servicio que hicieron de él un ser inolvidable que deja huella para siempre en nuestro corazón y en el mundo entero. Gracias Jesse por todo lo que nos enseñaste, no te decimos adiós, sino hasta siempre.

DE TODO UN POCO

EN PAZ (Amado Nervo)
Artifex vitae artifex sui

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

Porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 
cuando planté rosales coseché siempre rosas. 

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 
mas no me prometiste tan sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario