Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 28 de mayo de 2012

Boletín No. 38, Año rotario 2011 - 2012


CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 22 DE MAYO DE 2012


Puntuales como cada martes en punto de las 8:00 a.m., damos inicio a nuestra reunión con el tradicional campanazo por parte de nuestro Presidente.

Nuestro amigo Edmundo invita a nuestro amigo Andrés a participar con la loa a la Bandera:
“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener en un mundo mejor, con recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, distrito y por ende en la paz del mundo entero, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.” ¡Viva México!

Nuestro amigo Carl Johan nos invita a reflexionar sobre la actual situación económica que de alguna manera ha impactado a la membrecía del club y

Nuestro director de protocolo da la bienvenida a nuestros invitados, nuestro orador Arq. Adrián Alanís Quiñones y Juan Francisco Matencio.

En los avisos de compañerismo, nuestro amigo Raúl nos comenta que nuestra amiga Paola sigue con algunas molestias por tal motivo no vino el día de hoy, nos informa que el día de hoy es cumpleaños de nuestro amigo Óscar, quien sigue en Houston feliz con su nueva familia, y para cerrar el mes nos recuerda que el próximo 30 de mayo es cumpleaños de nuestro amigo Joey, ¡¡muchas felicidades!!; nuestro amigo Cástulo nos informa que nuestro amigo Arturo ya está mejor después de su intervención y el médico le recomendó reposo, así que se encuentra en su casa.

Toma la palabra nuestro amigo Francisco Díaz para comentarnos que asistió a la Conferencia Distrital de Rotaract que se celebró este fin de semana en Tlaxcala, contaron con excelentes oradores y hubo capacitación sobre cómo hablar en público y relaciones públicas.

En tiempo de tesorería, nuestra amiga Lupita nos informa que hace entrega del estado de cuenta al 30 de abril 2012 pero hasta el siguiente estado de cuenta aparecerá la donación de 1,000 dólares y lo de cada rotario cada año, nos informa que tuvo reunión de junta directiva el sábado pasado y nos enviará un informe de los acuerdos tomados.

Llega el momento de escuchar al orador y nuestro amigo Andrés nos presenta al Arq. Adrián Alanís, quien nos hablará de “gobernabilidad urbana”. El Arq. Alanís nos comenta que este concepto se relaciona con un complejo juego de valores, normas e instituciones por las que se rigen las ciudades, en general, la gobernabilidad implica el que las ciudades sean más eficientes, más seguras, más sostenibles a través de una toma de decisiones participativa e incluyente, en donde se involucran no solamente los tres niveles de gobierno sino la sociedad misma.

La gobernabilidad urbana no solamente es la infraestructura y servicios que la ciudad requiere porque la ciudad es más que eso, las ciudades son parte de un ecosistema, de una economía y de una idiosincrasia. Por eso el objetivo último de la gobernabilidad es procurar un alto índice de calidad de vida para los habitantes de una ciudad a través de sus mínimos de bienestar, salud, vivienda, educación, trabajo, en un clima de seguridad que propicie el desarrollo integral de las personas, las familias y las comunidades.

Al término de su brillante participación, pasamos al tiempo de preguntas y respuestas y despedimos a nuestro orador con un merecido aplauso, para terminar con el campanazo final por parte de nuestro Presidente.

Esta semana extrañamos a:

1. Raymundo Acosta
2. Óscar Gutiérrez
3. Arturo Gutiérrez
4. Rafael Martínez
5. Alfredo Mendiolea
6. Lorenzo Rish
7. Alfonso Rubio
8. Olga Devlyn

De todo un poco

Ecos de la Recién Convención anual celebrada en Bangkok

Rajashree Birla, del Aditya Birla Group, donó un millón de dólares más a La Fundación Rotaria para la campaña de erradicación de la polio. 

El 8 de mayo la señora Birla, de Mumbai, anunció su mas reciente contribución en el transcurso de la cena de la Sociedad Arch C. Klumph, durante la Convención de RI en Bangkok (Tailandia). Las contribuciones efectuadas por la señora Birla en beneficio de la iniciativa de erradicación suman más de 6.2 millones de dólares. 

Según el presidente de RI Kalyan Banerjee “La presencia de la señora Birla durante los cuatro días de la Convención refleja el respeto que siente por Rotary. Ella es la dignidad, magnanimidad, humildad y serenidad personificadas. Más allá del millón adicional que acaba de donar para la erradicación de la polio, la admiración y la estima que sentimos por ella se deriva de su compromiso inalterable y gentileza”.

El ex presidente de RI Rajendra K. Saboo acotó que las acciones de Birla son la encarnación del bien. “No es solo una filántropa muy generosa sino que también recurre a otros en busca de apoyo financiero y participa directamente en las campañas de inmunización administrando las preciadas gotas de vacuna a los niños. Por eso la consideramos una heroína de la humanidad”, concluyó el ex presidente.

“Aditya Birla fue uno de los industriales y filántropos más destacados de la India", expresó William B. Boyd, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, al presentar a Rajashree Birla ante la Convención. “A través de la fundación de la familia, su viuda ha continuado su labor de bien, emprendiendo iniciativas de educación y atención de la salud para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales desfavorecidas de la India. La familia Birla apoya incondicionalmente la Campaña Pongamos Fin a la Polio, habiendo contribuido substancialmente al Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares”. 

La donación de la señora Birla coincide con el hito alcanzado por India en sus esfuerzos por ser una nación libre de polio. En febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la India de la lista de países donde la polio es aún endémica, en vista de que el último caso de la enfermedad se registró en el país en enero de 2011. Par ser certificado como tal, India debe estar libre de casos de polio hasta febrero de 2014.

A fin de garantizar que la India y otros países permanezcan exentos de polio y detener la transmisión de este mal en los tres países polioendémicos, Afganistán, Nigeria y Pakistán, se requiere de un apoyo constante.

Birla, al dirigirse a la Convención el 7 de mayo, dijo “Teniendo en cuenta el éxito de las iniciativas de Rotary International en la India - sin olvidar el admirable respaldo de los ministerios o departamentos de salud pública nacionales e instituciones como la OMS, el UNICEF, los  y la - ya podemos vislumbrar el día en que se logre la eliminación de la polio en los tres países restantes, donde lamentablemente vemos las huellas del flagelo”.

“Debemos garantizar que la polio sea en estos países un mal del pasado. Nos lo debemos a nosotros mismos y a la humanidad entera".

Socia honoraria de los Clubes Rotarios de Bombay y Mulund, Birla destacó además que las empresas deben ser responsables y conscientes de la necesidad de servir a la comunidad. Mediante su campaña “Giving to Living” insta a las empresas a que “la actividad filantrópica sea parte de su ADN”. 

“Cuando las empresas concentran su energía en subsanar las deficiencias sociales, indirectamente estimulan el crecimiento de sus propios negocios”, expresó Birla. “Los líderes empresariales tienen mucho que ganar cuando le dan importancia a la filantropía y adoptan como mandato ayudar a la gente de la comunidad, marcando una gran diferencia en sus vidas”.

De todo un poco

El regalo del desconocido

Corrían tiempo difíciles en aquel pueblo. En su época glorioso había sido conocida en toda la región por la hospitalidad y cordialidad de su gente, siempre dispuesta a acoger a los desconocidos con los brazos abiertos y con una enorme sonrisa. Pero algo había fallado. Un día sus habitantes comenzaron a pelearse sin motivo aparente y pronto su amistad y la confianza se convirtieron en rivalidad.

El alcalde sentía una enorme tristeza al ver a sus vecinos tan descontentos, y lo peor era que sabía que por mucho que lo intentara no podría hacer nada para devolver la armonía y la paz a su pueblo.

De hecho ya nadie quería visitar el pueblo. A nadie parecía importarle y poco a poco el pueblo se fue convirtiendo en una ruina.

Un día llegó un visitante al pueblo. La verdad es que parecía venir en una misión, como si supiera de antemano lo que iba a encontrar a su llegada. Fue derecho a ver al alcalde, que le recibió con esa mirada triste de la que era incapaz de hacerse. Pronto los dos se encontraron inmersos en una serie de conversaciones.

El alcalde le habló largo y tendido sobre su desesperación y su temor de que el pueblo se desintegrara. El desconocido por su parte, le dijo que creía conocer la manera de redimir a sus habitantes y devolverles la camaradería y la felicidad.

- Por favor, dígame cuál es ese secreto que nos devolverá la sonrisa ? le rogó el alcalde.

- Pues mire, es muy sencillo ? le respondió el desconocido. Debe Ud. saber que uno de su de sus vecinos es, en realidad, el Mesías.

El alcalde no terminaba de creérselo, pero el desconocido lo había afirmado con tal autoridad que se vio obligado a concederle el beneficio de la duda.

El desconocido se fue y el alcalde no pudo evitar contarle a su mejor amigo el secreto.

Pronto el rumor comenzó a correr por el pueblo como la pólvora.

- ¡Uno de nosotros es el mismísimo Mesías! ¿Te das cuenta?, aquí, escondido entre nosotros, vive el Mesías ? decían los habitantes del pueblo.


En el fondo, los vecinos del pueblo eran gente bondadosa, ansiosa de obrar de buena fe en aras del bien común. Con sólo pensar que el Mesías estaba viviendo entre ellos, de incógnito, ya se sentían mucho mejor.

- ¿Será el panadero?- se preguntaban.

- ¿O será la mujer que cría gallinas y vende huevos.

- ¿O quizás la vieja abuelita Riley, que asusta a todos los niños del pueblo con sus múltiples y marcadas cicatrices?.

La expectación y la curiosidad de los habitantes del pueblo parecían no tener límites. Lo curioso era que con la visita del desconocido todo empezó a cambiar en el pueblo. La gente empezó a tratarse con reverencia. Vivían con un objetivo común, con la necesidad de buscar algo preciado juntos, sin saber jamás si el tesoro se encontraba delante de sus narices o en un lugar remoto.

En poco tiempo empezaron a llegar visitantes, llevados por el deseo de disfrutar del clima de felicidad y santidad que se respiraba. El desconocido nunca volvió a aparecer por el pueblo. Claro que ya ni falta le hacía, pues había cumplido con su misión.

Estadística de nuestro blog:

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 16720
Semana actual: 16811

Visitas en la semana: 91

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario