Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 28 de febrero de 2011

Boletín No. 24 Año Rotario 2010 - 2011

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 22 DE FEBRERO

Hoy es un día especial, celebramos el 106 Aniversario de Rotary International y estamos reunidos en el salón Toscana del restaurante Wings de Álvaro Obregón como cada año dicta la tradición, nuestro Director de Protocolo Alfonso Rubio pide al Presidente dé el campanazo de inicio de la sesión.

Ahora toca a nuestro amigo Toño Vargas hacer los honores a la bandera:

“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes, pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, clubes, distritos y por ende la paz del mundo, el verde que simboliza esperanza, la esperanza que todos los rotarios debemos tener por un mundo mejor en recursos naturales, salud y educación, ¡viva México!”

Lupita de la Piedra nos comparta la invocación rotaria:

“En este 106 aniversario de Rotary Internacional les digo esto, amigo lo más importante que hay en el mundo es el gesto de tu mano apretando la mía. Esto significa mucho más que la compasión, el hospedaje o el pan y el vino ofrecidos. Porque el hospedaje termina cuando la noche se va y el pan sólo dura un día. Pero el roce de tu mano y el sonido de tu voz viven para siempre en el alma”.

El pensamiento de la semana con nuestro gran amigo Lorenzo Rish:

“Buenos bebedores y grandes católicos – en Irlanda una cosa va con la otra- son los irlandeses.

Los tres santos patronos de la isla, San Patricio, Santa Brígida y Santa Columba, dieron a sus habitantes el don de saber beber, que es alta y noble sabiduría. El whiskey (no whisky) irlandés es néctar, y ambrosía es la oscura y pesada cerveza Guinness, en cuya espuma puede usted escribir sus iniciales.  Los médicos la recetan como medicina, y se le atribuyen virtudes taumaturgas que obran milagros en los altares de Afrodita. Estos brindis me los enseñó mi amigo en Irlanda, John O’Boyle:

Brindo por tu ataúd, que lo haga un viejo carpintero que aun no nace, con la madera de un roble centenario que no ha sido plantado todavía. Que tengas lo que el salmón: larga vida, gran potencia, y boca siempre húmeda. Y el mejor, brindo porque llegues al cielo media hora antes de que el diablo se de cuenta de que te moriste. Slainte!

Después de un merecido aplauso a nuestro amigo Lorenzo por su brillante participación, lo escuchamos atentos porque nos platica que habló con otro amigo a quien extrañamos, Luis Sánchez, que sigue con sus terapias y con estudios que determinen si tendrá que someterse a una operación, manda saludos a todos y nosotros le mandamos buenas vibras para que pronto esté de regreso.

En otros avisos de compañerismo, nuestro Presidente Joey nos comunica que habló con Jesse y sigue estable, le hicieron una biopsia y de los resultados dependerá si ya está listo para el trasplante o hay que esperar más; otros de nuestros amigos ausentes son Oscar Gutiérrez que se encuentra en Houston, Graciela Ania que tiene un curso y Johnny Velázquez que le cambiaron una cita en la embajada, suerte para todos ellos; por cierto Alfonso nos recuerda la fiesta con motivo del cumpleaños de Johnny el sábado 26, así que ¡¡a preparar los regalos!!. En otro aviso, Joey también nos informa que se cambia la reunión del primer martes de mes con damas para el 15 de marzo, porque terminando salimos todos hacia las pirámides de Teotihuacan en visita guiada por el antropólogo Luis Eduardo Ramos Cruz que estuvo con nosotros la semana pasada.

En otro tema, el Presidente nos informa que el día de mañana 23 de febrero por el aniversario de Rotary Internacional  la Fundación Rotaria va a duplicar las aportaciones de los socios a partir de $100 dólares, para esto hay que estar inscritos en la página de Rotary y hacerlo vía internet, a cambio van a recibir botones Paul Harris o zafiro dependiendo de la cantidad que se aporte, aprovechemos la oportunidad.

Es momento de escuchar las palabras de nuestro amigo Vicente Rodríguez para conmemorar este aniversario de Rotary:

“El nacimiento de los clubes rotarios comienza  hace 106 años en la Ciudad de Chicago, cuando un hombre buscaba crear lazos de amistad y de conocimiento mutuo y organizó reuniones con otras personas que en un principio sólo deseaban mitigar su soledad, sin embargo con el tiempo se dieron cuenta de que esto no era suficiente y pensaron que además de la  amistad podían aprovechar la ocasión para servir, así que comenzaron a organizar reuniones periódicas y estructuradas para hacer más efectiva la labor de servicio y a medida en que los clubes fueron evolucionando se dio una gran pluralidad de opiniones, ideas, convicciones personales, que podían ser políticas, religiosas económicas y sociales pero siempre en un marco de respeto mutuo y de tolerancia, y la evolución natural de estos clubes a lo largo de estos 106 años empezó a rendir frutos en el aspecto del servicio a nivel mundial, tales como las obras de gran magnitud como es la erradicación de la polio con el programa Polio Plus,  los intercambios de grupos de estudio, la creación de la Fundación Rotaria que apoya obras  innumerables y debemos seguir trabajando para hacer mucho más.”

Para terminar, el Presidente da el campanazo final y nos trasladamos todos al Monumento de Rotary para hacer la guardia de honor respectiva y festejar así un año más de vida de esta gran organización. ¡¡Felicidades a todos los rotarios del mundo!!
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario