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martes, 21 de julio de 2009

Boletín 03

Reunión del Martes 21 de julio de 2009
CRÓNICA DE LA REUNION DEL 14 DE JULIO DE 2009

La reunión se inició puntual dando nuestro presidente Joey Silvera el campanazo a las 8:00 hrs., procediéndose al saludo a la Bandera en voz de Andrés Robles, dando la invocación Rotaria Carlos González. Graciela Ania, Directora de Protocolo dio la palabra a Roberto Velázquez quien brevemente mencionó haber estado en Clubes de los Distritos 4160 y 4200, comentando que ese fue el motivo por el cual no asistió a la primera reunión del año rotario 2009-2010, en el Club Rotario San Rafael.

En avisos de compañerismo se informó que nuestra compañera Paola D’Argent sigue convaleciente y que agradece los telefonemas de miembros del Club preguntando por su estado de salud.

Andrés Robles informó sobre el cambio de botones de la gubernatura celebrada el sábado 11 de julio del año en curso, al cual asistieron cuatro parejas del CR San Rafael tomando la protesta nuestro compañero y amigo Jesse Devlyn al Gobernador 2009-2010, Ernesto Guevara.

En el turno de Secretario, Luis Sánchez Díaz informó sobre el contenido de la circular No. 1 que recibió de la Tesorera del Distrito 2170 relacionada con la celebración del primer desayuno distrital para el 23 de julio de 2009 a las 8:00 hrs, en el Hotel Meliá, el cual tendrá un costo de $225.00 por persona. A cada club se le han enviado 5 boletos los que se están haciendo llegar a través del asistente del Gobernador.

Los datos para realizar el depósito oportuno de dichos boletos son: Banco HSBC, a nombre de Ernesto Guevara Rodríguez, cuenta No. 04043515683, sucursal 0690 Avante. Clave para transferencia 021180040435156831, enviando por fax o por correo electrónico su notificación por el depósito efectuado, mencionando nombre del club, cantidad de asistentes, monto de su pago, teléfono, fax y correo electrónico.

Los datos de la gubernatura son: Tesorera del Distrito 4170 Adriana E. Salum Romero, Tel. 53 66 81 60 al 68; Fax 53 66 81 69 y correo electrónico:
desayunodistrital@gmail.com

Como un siguiente punto, Luis nos hizo hincapié que el jueves próximo pasado se envió por correo electrónico a todos los miembros del Club el reglamento que recomienda Rotary Internacional a los Clubes Rotarios con base en los estatutos de esta misma organización, además nos recordó que en la asamblea del próximo martes 21 de julio será punto importante a tratar además de otros ya incluidos en la orden del día.

A continuación Joey Silvera presidente del Club dio las efemérides que corresponden por fecha a la segunda reunión del Club del Año Rotario 2009-2010, citando entre ellos los adelantos tecnológicos como la presencia del MP3, la Revolución Francesa, etc; agregando Jesse el comentario que un día como hoy nació su primogénito.

Joey comento que el día del cambio de botones fue informado que como asistente del gobernador en nuestro Club se designó Julio Cesar Suárez Domínguez.

Siendo las 8:35 hrs. se solicitó por parte de nuestro Presidente Arturo Gutiérrez Meneses fuera el conductor de la Asamblea programada, solicitud aprobada con beneplácito por el club y por Arturo, procediendo nuestra directora de protocolo a darle la palabra para celebrar la asamblea programada convocada oportunamente.

Arturo solicitó voluntarios para cubrir la función de escrutadores, siendo Carlos González y Enrique Villanueva los que mencionan que si se cumple con el quórum estando presentes 26 socios.
Se presentan para análisis y aprobación del Club primeramente los proyectos del “Comité de Proyectos de Servicio” presentados por nuestros compañeros Luis Hidalgo, Aurorita de Hidalgo y Carlos E. Figueroa.

Como proyectos se presentaron los siguientes:
• Atender la población afectada por enfermedades crónico degenerativas, diabetes, presión arterial, colesterol, triglicéridos, dotando por un mes medicamentos, dotación de glucómetros, baumanómetros, marcapasos, sillas de ruedas.
• Participación en el Fondo para niños de México, apadrinando niños y niñas, acordándose sobre el participar que el apadrinamiento de hacerse se haga impersonal, es decir, a nombre del Club Rotario San Rafael, sin citar persona alguna.
• Proyecto reparto de 1,000 mochilas conteniendo cuadernos y útiles escolares.
• Proyecto de dar de comer a los atendidos por un dispensario mediante una cuota de $500.00 al mes.
• Proyecto de atender comunidades mediante técnicas de hidroponía.
• Sillas de ruedas.– 50 sillas de ruedas al Hospital General y 210 sillas para obras.

Se puede incrementar la acción del “Comité de proyectos de servicio” mediante la gestión de subvención para dotar de agua potable a comunidades atendidas en otras acciones de beneficio como son los monitoreos domiciliarios para atender enfermedades crónico-degenerativas.

Los proyectos presentados por el “Comité de Proyectos de Servicio” se sometieron a votación de los integrantes del Club siendo aprobados.

Pasamos al punto marcado en la orden del día como presentación del presupuesto para su análisis y aceptación.

Este punto fue tratado por Oscar Gutiérrez Esquivel., Tesorero del Club, quien se circunscribe a tratar la Cuota por Socio al mes y la participación voluntaria de cada rotario cada año, quedando de la siguiente manera:

• Cuota mensual por socio siguen en $950.00
• Cuota voluntario cada rotario cada año: $150.00 solo por 10 meses.

Se somete a votación y se acepta por unanimidad, así mismo se acuerda que los excedentes de cuotas de años anteriores se destinen a proyectos de servicio.

Tiempo seguido Jesse W. Devlyn como titular del Comité de Relaciones Públicas presenta sus proyectos consistentes en publicar en diarios, radio y televisión, las obras realizadas por el Club Rotario San Rafael en beneficio de la comunidad.

Rotular en bardas en zonas donde se cuente con autorización del propietario del predio, información rotaria sobre acciones realizadas en beneficio de quien menos tiene.

Buscar y otorgar reconocimiento de socio honorario a personas destacadas del medio empresarial, científico y político.

Dar difusión en radio de la filosofía sobre qué es Rotary, qué hace, a quien sirve, etc.

Publicar en los diarios de mayor circulación obras de beneficio a comunidades marginadas.

Estos proyectos se sometieron a votación y son aprobados por unanimidad.

El Comité de Cuadro Social, en la voz de Johnny Velázquez participa sus proyectos como responsable de este Comité mencionando:

• Que los socios del club acepten recibir transferencia de personas de otros clubes que desaparecen por membresía reducida y que han causado baja en el distrito.
• Que cada socio durante el presente año 2009-2010 presente un prospecto de nuevo socio al club.

Ambos proyectos se aprueban por votación haciendo la aclaración de que quien sea propuesto y luego aceptado, no tenga ningún señalamiento negativo como adeudos en cuotas o mal comportamiento, o indolencia demostrada en su vida rotaria o personal.

La meta que propone Johnny es incrementar en 20% la membresía. Por ser afín a este punto, se informa que el sábado 8 de agosto de 2009 a las 8:00 hrs en instalaciones de Ópticas Devlyn se celebrará el “Seminario Distrital de Cuadro Social”

Siendo las 10:00 hrs. recordando la asamblea del 21 de julio de 2009, se da el campanazo que finaliza la reunión agradeciendo a Joey Silvera presidente del Club la entusiasta participación de todos.

Luis Sánchez Díaz,
Secretario del Club 2009-2010
ASAMBLEA DEL CLUB

Por la diversidad de temas a tratar la Asamblea se realizó en dos reuniones; por lo anterior, hoy no hay orador invitado.
ASISTENCIA REUNIÓN ANTERIOR

26 Socios

Por Asamblea del Club, en esta ocasión no hubo invitados

Extrañamos a:
Paola D’Argent (enfermita)
Toño Vargas (de viaje)
Poncho Rubio (de vacaciones)
Jorge Villanueva (de viaje)
Karla Álvarez (Comité de Cónyuges)
Víctor Andrade, Arturo González, Cástulo Salas y Rafael Martínez
FRASE DE LA SEMANA

“Es mejor ser león un día, que oveja toda la vida”
H. Kenny
REGLAMENTO DEL CLUB (1a parte)

Artículo I. Definiciones
1. Directiva: La junta directiva de este club.
2. Director: Miembro de la junta directiva de este club.
3. Socio: Socio (no honorario) de este club.
4. RI: Rotary Internacional.
5. Año: Periodo de doce meses que comienza el 1 de julio.

Artículo II. Directiva
El cuerpo administrativo de este club será la directiva, integrada por 23 socios de este club, a saber: el presidente, el vicepresidente, el presidente electo (o el presidente propuesto, si no hubiera designado un sucesor), el secretario, el tesorero, el macero. A discreción de la directiva, también podrían añadirse a este organismo 7 directores elegidos de conformidad con el artículo 3, sección 1 de este reglamento y el ex-presidente inmediato.

Artículo III. Elección de directores y funcionarios

Sección 1– En la reunión ordinaria que se celebre un mes antes de la reunión en la que se elijan los funcionarios, el funcionario que la presida pedirá a los socios que propongan candidatos para presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y directores. Las propuestas podrán ser presentadas por un Comité de Propuestas o por los socios mismos del club en el recinto de la reunión, o por ambos, según lo determine el club. Si se decide nombrar un Comité de Propuestas, esto se hará de acuerdo con lo que determine el club. Hechas las propuestas en debida forma, se anotarán los nombres en una papeleta por orden alfabético bajo cada cargo y se someterá a votación en la reunión anual. Los candidatos para presidente, vicepresidente, secretario y tesorero que obtengan la mayoría de los votos serán declarados electos para los respectivos cargos. Los candidatos para directores que obtengan la mayoría de los votos serán elegidos como tales. El candidato a presidente elegido en esa votación será el propuesto y prestará servicio en calidad de director durante el año que comienza el 1 de julio siguiente a su elección como presidente, y asumirá el cargo de presidente el 1 de julio inmediatamente posterior a su año de servicio en la directiva. El presidente propuesto deberá asumir el título de presidente electo el 1 de julio del año anterior al de la toma de posesión del cargo de presidente.

Sección 2– Los funcionarios y los directores elegidos de este modo, junto con el ex-presidente inmediato, constituirán la directiva. En el curso de la semana siguiente al día de la elección, los directores electos se reunirían y elegirían a uno de los socios del club para el cargo de macero.

Sección 3– Las vacantes que se produzcan en la directiva o en cualquier otro cargo serán cubiertas por acuerdo de los demás directores.

Sección 4– Una vacante en el cargo de cualquier funcionario electo o director electo será llenada por decisión de los demás directores electos.

Continuará.
PARA REFLEXIONAR

Colaboración de Lorenzo Rish,
tomado del periódico Reforma

Por la mañana miro muchos rostros tristes de hombres y mujeres que van en su automóvil, o en el metro o el autobús, con la mirada perdida, hoscos, igual que si fueran a una cárcel.

Creo saber la causa de su expresión sombría. Van al trabajo, y su trabajo no les gusta. Son esclavos, por tanto; galeotes o forzados que por dinero venden parte de su vida.
Jamás he sido bueno para dar consejos—y menos aún para seguirlos-, pero a mis hijos les hice una recomendación: Procuren ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Así nunca tendrán que trabajar”
Yo he trabajado desde que tuve 14 años. Pero jamás he trabajado. Quiero decir que siempre he hecho lo que me gusta. Espero con ansia que amanezca el día para empezar a jugar con mis amigas—dóciles a veces, a veces huidizas—las palabras.
Soy un privilegiado. Porque es muy feo eso de tener que ganarte la vida a costa de tu vida.
Armando Fuentes Aguirre (Catón)
RESEÑA FOTOGRAFICA
Nuestro presidente Joey Silvera, dirigiendo un mensaje
Luis Sánchez Díaz, flamante Secretario, dando
los avisos de compañerismo
Jorge Villanueva imponiendo el Botón Rotario 
a nuestro amigo Alfredo Mendiolea, 
quien después de una ausencia prolongada 
regresó a nuestro Club como Rotario Activo.
Lorenzo Rish, con su gustada, divertida e
ilustrativa “Cápsula Cultural”

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