Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


martes, 20 de noviembre de 2012

Boletín No. 20


Club Rotario San Rafael
Crónica de la reunión del 13 de noviembre

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta, damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestro amigo Enrique es el encargado de hacer la:

Loa a la Bandera

“Bandera mexicana, símbolo de nuestra patria, de nuestros valores, con tus colores el verde que representa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo la pasión, pasión que todos los rotarios debemos tener para servir a nuestros semejantes, hoy en esta mañana te honramos y te prometemos hacer el bien cuando podamos a la gente que más lo necesite.” ¡¡Viva México!!

Nuestra amiga Olguita es la encargada de hacer la:

Reflexión rotaria

“Querida familia rotaria, en este mes que existe una tradición tan hermosa de dar gracias al Creador por lo que somos, por lo que representamos, por lo que podemos hacer, yo quisiera que nosotros también desde lo más profundo de nuestro corazón le demos gracias a ese ser supremo a quien cada uno de nosotros invocamos y amamos para agradecerle por nuestra vida, para agradecerle por todos los seres que amamos, para agradecerle por la oportunidad que nos da cada día de ayudar, de servir a nuestros semejantes a través de nuestro negocio, de nuestra empresa y de nuestra profesión, para agradecer por darnos la oportunidad de ser parte de Rotary International y a través de ella ser mejores seres humanos, a través de su calidad de vida y poder extender con tanto amor y tanta generosidad nuestro amor, nuestra mano solidaria para llevar alegría, para llevar paz y para llevar esperanza a tantos seres queridos, gracias te damos Dios por este día y por cada día de nuestra vida, Amén.”

En ausencia de nuestro amigo Lorenzo Rish, quien se disculpa por no asistir por causas de trabajo, nuestro amigo Enrique nos comparte el

Pensamiento de la semana

“Estaba un sabio a la orilla de un lago, reflexionando, y de repente observó que de una rama de un árbol cayó un alacrán, que intentó nadar hacia la orilla para salir pero se hundía, el sabio lo tomó para salvarlo pero recibe una picadura por recompensa así que lo soltó inmediatamente, nuevamente empezó a luchar para tratar de salvarse y el sabio nuevamente quiso ayudarlo, cuando una persona que pasó por ahí en ese momento le increpó el por qué si era tan sabio no lo demostraba, pues es bien sabido que un alacrán por naturaleza pica, a lo que el sabio respondió: sí soy un sabio, la naturaleza del alacrán es picar y mi naturaleza es ayudar, así que no voy a cambiar mi naturaleza, más bien voy a usar mi inteligencia y a tomar precaución, así que tomó una ramita y ayudó al alacrán. Así es la naturaleza de los rotarios, ayudar, y nunca hay que cambiar esa naturaleza pero si hay que asumir cualquier riesgo con precaución.”

Nuestro amigo Vicente nos ilustra con la:

Cápsula Rotaria

 “A lo largo de mis años como rotario he tenido la fortuna de conocer a personajes muy destacados, a dos presidentes mundiales rotarios, al Dr. Carlos Canseco promotor de la campaña mundial contra la polio, a Frank Devlyn, sostén de muchas campañas de servicio a las comunidades, también con rotarios que en su época fueron destacados eruditos del rotarismo, conocedores no solo de la historia del rotarismo sino también del origen de las disposiciones contenidas en los manuales de procedimientos y de sus aplicaciones prácticas, personajes estos como Alfonso Navarro Quintero, Pablo Campos Linch, Alfonso Rodríguez Arana, por todos ellos guardo admiración y respeto profundo, pues creo que son muy merecedores de ello pero dentro de mi corazón tengo un lugar preferencial por dos personajes inolvidables, uno que conocí en mis primeros años de rotario en el club de Cuernavaca y que tenía por mote Quique y era el eterno anfitrión macero, era dueño de una herrería y ponía una dedicación y cariño enormes para que en cada reunión semanal los asistentes a ella se sintieran bien atendidos, en los trabajos de servicio a la comunidad era el primero en asistir y trabajar con empeño para que todo saliera bien y en alguna ocasión la directiva del club le propuso un puesto de mayor jerarquía y él con sincera humildad contestó: por favor déjenme hacer lo que hago pues no tengo ni la preparación ni la capacidad para ese puesto. Por otro lado, nuestro querido e inolvidable Jesse, poco les puedo describir sus actos pues era ampliamente conocido por todos nosotros, pues basta recordar su alegría al derramar el servicio a los demás, en las reuniones semanales y en las conferencias de distrito, en las convenciones mundiales, en todas y en cada una de las actividades rotarias con una gran sencillez, sin confundir lo servicial con lo servil, por esta razón ambos personajes me son inolvidables.

Nuestra sesión

A continuación escuchamos a nuestro amigo Joey con el informe de Cuadro Social, y nos informa que el Foro de Prospectos fue todo un éxito, ya que hubo una gran presencia de invitados, ahora sigue darle seguimiento a toda la gente que participó y quedó con un gran sabor de boca, hay que invitarlos a los desayunos y a las obras de servicio para que vivan de cerca el rotarismo.

Nuestra amiga Maru nos recuerda cómo quedaron programadas las reuniones hogareñas:

NOVIEMBRE
24 de noviembre        Anfitrión                                  Invitados
Lupita de la Piedra                 Todos
DICIEMBRE
15 de diciembre          Joey Silvera y Karlita               Todos

ENERO                                    Graciela Ania                         Francisco Díaz  A.
                                                                                  Pepe y Melly Saldaña

FEBRERO                      Raúl Bernal                 Graciela Ania
                                                                       Alfonso Piedras

MARZO            Francisco Boy              Carl Johan
Maru Sánchez             Luis Altamirano y Paloma
                                                                      
ABRIL               Cástulo Salas              Todos

MAYO             Enrique Villanueva      Ray. Acosta
                                                           Julio C. Suárez

Nuestro amigo Raymundo toma la palabra para agradecer a todos la entusiasta participación que tuvieron en el evento del “Colaborador del Año”, que también fue todo un éxito y motivo de orgullo y satisfacción, y nos avisa que ya está listo para el próximo año.

Nuestro amigo Francisco Boy nos comenta que tuvo la oportunidad de visitar el fin de semana a nuestro amigo Andrés y con gusto nos informa que vio a un hombre tratando de superar un problema grave, haciendo un gran esfuerzo con la rehabilitación, él y su familia, su mejoría es asombrosa, sin embargo podemos elevar una oración por su total recuperación.

Nuestro amigo Johnny nos comenta que estuvo de visita en el Club Rotario de Tijuana y Mexicali, donde incluso participó como orador con el tema de los 107 años de Rotary, nos recuerda que el 22 de noviembre celebramos el aniversario de la fundación de este club rotario que cumple 29 años, y también está próximo el aniversario del club Cuajimalpa.

Llega el turno de escuchar a nuestra Presidenta para agradecer a todos por el esfuerzo demostrado en los eventos del foro de prospectos y el colaborador del Año, nos informa que el sábado 17 de noviembre es el desayuno distrital en el Palacio de Minería de 9 a 11:00 a.m. con un costo de $300.00; también nos invita el día 24 de noviembre a la comida hogareña en su casa, por último nos presenta a Iván Manzanares, quien gentilmente donó al club maletines y es un prospecto a socio.

Es momento de escuchar a nuestro orador y nuestro amigo Edmundo nos presenta al C.P. Carlos Gabriel Rodríguez Sánchez, actual Presidente de la Fundación Rotaria y Gobernador Electo 2013-2014, quien nos habla del tema de la Fundación Rotaria, dándonos valiosos consejos acerca de cómo mejorar la imagen de Rotary y acceder a mayores recursos.

Existe un círculo no virtuoso, ya que no emprendemos proyectos ambiciosos por falta de recursos, bajo impacto en la comunidad, baja promoción en la imagen pública de Rotary, la Fundación Rotaria hoy por hoy es la fundación de mayor credibilidad en el mundo y sin embargo no nos conocen aquí en México y en términos generales en Latinoamérica, a diferencia de lo que ocurre en Europa. No usamos a la Fundación Rotaria que es la principal herramienta financiera de nosotros los rotarios y no aportamos a la FR, tenemos una profunda falta de conocimiento de nuestra fundación, no tenemos un sentimiento de pertenencia y orgullo, falta de capacitación, falta de socios nacionales y extranjeros, si no fomentamos la parte internacional tenemos una gran incongruencia. Qué podemos hacer respecto a la imagen que proyectamos a la comunidad, la capacitación sin lugar a dudas es muy importante y respecto a la parte de la fundación rotaria que es la joya de la corona, los tres últimos tres años hemos celebrado tres talleres de subvenciones humanitarias cada año, es decir nueve, hemos generado un seminario de educación rotaria y la asistencia no ha sido muy halagadora. Entonces la falta de conocimiento no es la causa fundamental, “nadie ama lo que no conoce” y “nadie ama lo que no cree”, hace falta sentir orgullo de pertenecer a Rotary International y contagiar a todos ese orgullo, y nuestro amigo nos contagia proyectándonos un video acerca de lo grande y trascendente que es Rotary.

Finalmente nuestro amigo Carlos nos invita al concierto a beneficio que ofrecerá Rodrigo de la Cadena el próximo domingo 2 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, en apoyo a la campaña polio plus de Rotary, la cita es a las 18:00 hrs. en Donceles 36, Centro Histórico. ¡¡Ahí nos vemos!!

Con el campanazo final por parte de nuestra Presidenta y el aplauso merecido a nuestro orador, despedimos nuestra reunión.

Esta semana extrañamos a:

Socios que faltaron:

Socios que faltaron:
1. Raúl Bernal
2. Paola D'Argent
3. Ana Gabriela González
4. Alfredo Mendiolea
5. Lorenzo Rish
6. Andrés Robles
7. Cástulo Salas
8. Pepe Saldaña

Estadística de nuestro blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 19541
Semana actual: 19600

Visitas en la semana: 59
Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 2,146

De todo un poco

El sueño de la oruga

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:

- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:

- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?

- ¡Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!

-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

"Todos se habían equivocado". Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el camino.

________________________

Hasta la próxima!!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario