Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 12 de noviembre de 2012

Boletín No. 19


Crónica de la reunión del 6 de noviembre


Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta, damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestro amigo Luis Altamirano es el encargado de hacer la:

Loa a la Bandera

“Hermosa bandera mexicana, hoy el Club Rotario San Rafael, distinguidos invitados y talentosos colaboradores te venimos a saludar, a comentarte que seguimos cumpliendo con la misión de servir y ayudar, bandera de México, la más hermosa del mundo, el verde es símbolo de esperanza y vida, el blanco símbolo de pureza y el rojo símbolo del amor y de la sangre derramada por nuestra historia, y en tu escudo nacional quedaron grabados los símbolos de nuestra identidad, te prometemos ser siempre fieles. ¡¡Viva México!!”

Nuestro amigo Luis Sánchez es el encargado de hacer la:

Reflexión rotaria

Hermosa palabras, de la que destacamos principalmente:
“Las palabras se las lleva el viento, las obras son pasajeras, lo único que permanece para siempre es el cómo tratamos a nuestros semejantes.”

Una vez cumplido el protocolo de nuestras reuniones ordinarias, damos paso a un largo y tendido tiempo de compañerismo porque hoy es un día especial, estamos celebrando al “Colaborador del Año” que como cada año, nuestro amigo Raymundo se enorgullece en presentar, así que damos la bienvenida a nuestros distinguidos invitados, entre ellos nuestros estimados past gobernadores Jorge Villanueva y Frank Devlyn acompañado por su linda hija, y a todos los colaboradores que hoy vienen a recibir un reconocimiento por su brillante trabajo y entrega, ¡muchas felicidades!

Frase de la semana

En ausencia de Lorenzo, toma la palabra nuestro amigo Julio César para compartirnos un pensamiento muy importante acerca de los valores que debe tener toda persona:

Valores del trabajo

En esta celebración del “Colaborador del año” resulta más que idóneo resaltar los valores  características de nuestra función como trabajador y que aplican incluso en nuestro actuar diario.

Uno debe ser HONESTO, a cabalidad total y sin duda alguna. Así mismo, uno debe sentirse orgullosos de lo que hace, ya que no hay trabajo INDIGNO. Eso nos lleva a que nos sintamos MARAVILLOSAMENTE en hacer lo que hacemos. Como una fórmula secreta, seguir estos pasos hace que trabajemos con IMPULSO. Y por supuesto, uno debe siempre PARTICIPAR.  Y participar con ALEGRÍA. Al final la satisfacción será nuestra RECOMPENSA. Y lo más importante, siempre trabajar con PASIÓN.

Claro, no confundir la honestidad como aquél que siendo tan honesto al encontrar un trabajo lo devolvió.

Ni tampoco pensar que si el trabajo dignifica, entonces que trabajen los indignos.

O creer que es tan maravilloso el trabajo, y pasarse horas contemplándolo sin hacer nada mas.

Que ese impulso no se convierta en un ansia loca de trabajar, así que es mejor esperar a que se te pase.

Recuerda… si tu trabajo no supone una diversión, trabaja entonces lo indecible para divertirte.

Siempre, además, la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer mas trabajo bien hecho.

Y finalmente, muy importante… cuando sientas que tu trabajo no te apasiona y no tienes nada nuevo que aportar, comienza a buscar otro empleo.
__________________

Es momento de escuchar a Vicente Rodríguez, en la:

Reflexión rotaria

COLABORADORES DEL AÑO

En esta reunión de homenaje a las personas seleccionadas por socios de un club rotario, por distinguirse en tener un gran amor a su trabajo cotidiano, desempeñándolo con dignidad y respeto no solo a su función de servicio, sino también a su persona, es necesario aclararles que los rotarios, en sus principios fundamentales de funcionamiento establecen "el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia" y por lo tanto apreciamos mucho lo que personas que no son socias de un club rotario hacen por amor al servicio en el desempeño de sus actividades cotidianas, pues consideramos que las personas que así lo hacen, están contribuyendo silenciosamente pero con eficacia, en construir una sociedad mejor, un país y un mundo mejor, ya que además de contribuir minuto a minuto en esto, también están dejando una esplendida enseñanza a familiares y amigos de cómo llevar una vida fructífera.

Y por lo tanto consideramos necesario propiciar que esta forma de vivir se multipliqué, para poder heredar a nuestros descendientes, un mundo mejor que valga la pena vivir.

Nuestra sesión

Toma la batuta nuestro amigo Raymundo para dirigir la premiación a todos y cada uno de los colaboradores, quienes reciben muy emocionados y con el honor que merece la “Medalla al mérito Jesse Devlyn” y su diploma correspondiente, así como un fuerte aplauso.

Es turno de escuchar a nuestra Presidenta para compartirnos la entusiasta participación de todos los colaboradores en el curso impartido el día de ayer por nuestro ya conocido amigo Raymundo Acosta Jr. ¡Gracias por tan loable tarea!

Y cerrando con broche de oro este gran evento, no podían faltar las enriquecedoras y sensibles palabras de nuestros grandes amigos Frank y Olguita Devlyn, quienes sin duda nos hacen recordar con gran amor y nostalgia al colaborador de colaboradores por excelencia, al “hacedor” de “personas” y de “sueños”, a aquel que con su sola presencia, saludo, abrazo, sonrisa sincera, sencillez, bondad, generosidad y gran espíritu de servicio y entrega, nos alegró cada mañana, nos inspiró a ser cada día mejores y a hacer realidad la máxima rotaria “dar de sí antes de pensar en sí” y otros tantos postulados rotarios, e hizo nuestra vida más feliz, quien nos dejó como herencia el verdadero modelo de virtudes y cualidades que debe tener un ser humano. ¡¡Gracias inolvidable amigo Jesse!!

Y con el campanazo final y las palabras de agradecimiento a todos los asistentes por parte de nuestra Presidenta, despedimos nuestra reunión.

Esta semana extrañamos a:

1. Raúl Bernal
2. Carl Johan Christensen
3. Paola D'Argent
4. Óscar Gutiérrez
5. Alfredo Mendiolea
6. Rosy Pensado 
7. Lorenzo Rish
8. Andrés Robles
9. Cástulo Salas
10. Johnny Velázquez

Estadística de nuestro blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 19417
Semana actual: 19541

Visitas en la semana: 124
Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 2,087

De todo un poco

URGENTE

URGENTE se ha convertido en una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cuál le hemos quitado ya todo significado de premura y prioridad.

URGENTE… es ya un ritmo de vida… una forma de “pasar” la vida.

URGENTE es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vayamos, dejaremos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.

URGENTE es, que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que yo hago?

URGENTE es que te detengas y veas CUÁN GRANDE ERES!

URGENTE es que, cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees, y mires a tu alrededor; observes el cielo, los árboles, las aves ¡A LA GENTE!

URGENTE es que seamos más humanos, más hermanos!

URGENTE es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

URGENTE es que en una mañana te levantes temprano y veas salir el Sol, sientas su calor y dale Gracias a Dios por tan grande regalo.

URGENTE es que te sientas vivo en cuerpo y alma!, que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad vibres con la vida!

URGENTE es que tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas cómo el aire llena tus pulmones ¡estás VIVO!

URGENTE es que voltees y mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa/o y a todos los que te rodean, y valores tan grandes tesoros.

URGENTE es que digas a la gente que quieres, cuánto los amas.

URGENTE es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires hacia atrás, seas ya un anciano; que no pueda echar el tiempo atrás, que todo lo hizo ” urgente “; que fue un gran trabajador; que llenó su agenda de “urgencias, citas y proyectos”, pero dentro de todo se le olvidó vivir.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario