Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 16 de enero de 2012

Boletín No. 23, año rotario 2011 - 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 10 DE ENERO

Ya estamos de regreso en este nuevo año y puntualmente damos inicio a nuestra primera reunión en compañía de nuestras queridas damas rotarianas, y como es ya una tradición, continuamos celebrando con una deliciosa Rosca de Reyes que partimos y compartimos muy gustosos durante el tiempo de compañerismo en el que tenemos mucho que platicar después de las fiestas de fin de año.

Una vez terminado un buen tiempo de compañerismo, nuestro amigo Edmundo a cargo del protocolo, pide a nuestro vicepresidente Alfonso, en ausencia de nuestro Presidente que sigue de viaje, dar el campanazo de inicio de la sesión.

Nuestro amigo Raúl es el encargado de decir la Loa a la Bandera:
“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener en un mundo mejor, con recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, clubes, distrito y por ende en la paz del mundo, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.” ¡¡Viva México!!

Nuestro amigo Enrique es el encargado de hacer la reflexión rotaria:
“Que Dios nos bendiga a todos y que como rotarios dejemos de lado la envidia, la intriga, y cambiemos todo esto por amor, paz y comprensión, que nuestra inteligencia la canalicemos hacia obras que realmente valgan la pena, que este año Dios nos ilumine como rotarios y retomemos ese camino, volvamos a ser rotarios de corazón, que Dios los bendiga hoy y siempre”.

Es momento de escuchar a nuestro amigo Lorenzo con el pensamiento de la semana, quien nos da la bienvenida con una hermosa reflexión del héroe de más de uno de nosotros, el genial Armando Fuentes Aguirre, “Catón”:
“Que el nuevo año me encuentre con un amigo más y con una envidia menos.
Que me regale el don de la esperanza y me quite las sombras de la desesperación.
Que me haga ver la promesa que hay en cada nuevo día, y me abra los ojos a la belleza de las cosas y los seres.
Que me enseñe a murmurar un poco menos, y a amar un poco más.
Que me haga ver que “yo” es una sola persona, y que “tu”, “él”, “nosotros” y “ellos” son muchas personas.
Que me haga apartarme de la rutina y me lleve a caminar por senderos que no conozco aún.
Que recuerde yo a quien me olvidó, que perdone a quien me ofendió, y que ofrezca la mano abierta a quien me hirió.
Que el Año Nuevo sea realmente un nuevo año”.

Nuestro director de protocolo da la bienvenida a nuestros invitados empezando por supuesto con nuestras queridas damas rotarianas, además nos visita María Dinorah Rivera y Ana Gabriela González, invitadas de nuestro Presidente, que hoy no se encuentra con nosotros por motivos de trabajo pero desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos para este nuevo año.

Es turno de escuchar los avisos de compañerismo y nuestro amigo Raúl nos informa que nuestros amigos Vicente y Maggie Rodríguez celebraron su aniversario 52 el día de ayer, pasado mañana nuestro amigo Raymundo también festeja su cumpleaños, al igual que el 24 nuestro amigo Paco, por último nuestro amigo Andrés y Gloria nos participan su alegría por su reciente 50 aniversario de bodas, ¡¡Muchas felicidades a todos!!

Ahora nuestro amigo Lorenzo toma nuevamente la palabra para hacernos una petición en el sentido de ayudar a una persona con problemas de sordera que ya fue diagnosticada por nuestra amiga Olguita y requiere dos aparatos con un costo de $6,000.00 cada uno, el primero en mostrar su solidaridad es nuestro amigo Julio César con una generosa aportación y todos seguimos su ejemplo logrando reunir el costo para la donación de un aparato, ¡enhorabuena!

Nuestra invitada María Dinorah nos informa que de la interacción con Carlos Rodríguez y Johnny nuestro Presidente, se logró la donación que hoy hace a nuestro club de parte del Instituto Cumbres Lomas consistente en 20 libros braille, gesto que agradecemos sinceramente y nuestro vicepresidente le hace entrega de un merecido reconocimiento a nombre de todo el club.

En otras noticias, nuestro amigo Paco nos extiende una cordial invitación para festejar su cumpleaños el próximo sábado 28 de enero a las 2:00 de la tarde en el restaurante “El Patio de la Virreina”, muchas felicidades anticipadas y esperamos celebrar todos juntos tan importante fecha.

Nuestra amiga Lupita toma la palabra para informarnos que estuvieron cinco semanas en la glorieta de la Palma en Reforma para recaudar fondos para polio plus, posteriormente estuvieron 3 semanas más hasta el 18 de diciembre para recolectar juguetes que la gente muy entusiasmada donó; Lupita también nos platica de la maravillosa experiencia de su visita La Basílica de Guadalupe el día 11 de diciembre junto con la brigada rotaria.

Continuamos con más tiempo de compañerismo y ya para terminar, nuestro vicepresidente da el campanazo final para despedirnos con los mejores deseos de salud, paz, amor y prosperidad para este nuevo año. ¡¡Feliz Año 2012 y hasta la próxima!!

Esta semana extrañamos a:

1.      Karla Álvarez
2.      Graciela Ania
3.      Oscar Gutiérrez
4.      Arturo Gutiérrez
5.      Rafael Martínez
6.      Alfredo Mendiolea
7.      Cástulo Salas
8.      Olga Devlyn
9.      Joey Silvera
10. Antonio Vargas
11. Johnny Velázquez


De todo un poco

Compartido por nuestra querida socia Ania:

ORACIÓN PARA TERMINAR EL AÑO
Gracias Señor por todo lo que me diste este año!
Gracias por los días sin sol, y los nublados tristes
Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras.
Gracias por la salud y las enfermedades. 
Por las penas y alegrías.
¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste!
Gracias, Señor, por la sonrisa amable y la mano amiga, 
Por el amor, por todo lo hermoso y dulce.
Por las flores y las estrellas, la existencia de los niños y las almas buenas.
¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas!
Gracias por todo lo que íntimamente me acerco a Ti.
Gracias por tu presencia en el Sagrario y gracias por tus sacramentos.
¡¡¡ GRACIAS POR HABERME DEJADO VIVIR !!!


ORACIÓN PARA COMENZAR EL AÑO
Y da vuelta otra hoja del libro de la vida...
¿Que traerá el año que empieza?
Lo que quieras Señor.
Pero te pido fe para mirarte en todo.
Esperanza para no desfallecer.
Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera.
¡¡¡ Dame paciencia y humildad!!!
¡ Dame desprendimiento y olvido total de mi mismo(a).
Dame Señor, lo que Tu sabes me conviene y yo no se pedir.
¡¡¡ Que pueda yo amarte cada vez más y hacerte amar de los que me rodean!!!
Que sea yo grande en lo pequeño.
Que siempre tenga el corazón alerta,
El oído atento, las manos y la mente activas, el pie dispuesto.
¡Derrama Señor tus gracias sobre todos los que quiero!
Tu amor abarca el mundo y aunque yo soy muy pequeñito, 
que todo lo colmas con tu bondad inmensa......

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario