Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 15 de agosto de 2011

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 9 DE AGOSTO


Boletín No. 5, año rotario 2011 - 2012

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m., nuestro director de protocolo pide a nuestro Presidente dar el campanazo de inicio de la sesión.

Después del tiempo de compañerismo, nuestro director de protocolo invita a nuestro amigo Enrique para participar con la loa a la bandera:

“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener por un mundo mejor en recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, clubes y distrito y por ende la paz del mundo, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros los rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.”

Ahora a nuestra amiga Rosy Pensado nos regala la reflexión rotaria:

“Lo más importante que hay en el mundo es el gesto de tu mano apretando la mía, eso significa mucho más que la compasión o el hospedaje con el pan o el vino ofrecidos, porque el hospedaje termina cuando la noche se va y el pan sólo dura un día pero el roce de tu mano, el sonido de tu voz viven siempre en el alma”

Es turno de escuchar el pensamiento de la semana en voz de nuestro siempre elocuente Lorenzo Rish:

Primero.- Se nace cansado y se vive para descansar.

Segundo.- Ama a tu cama como a ti mismo.

Tercero.- Si ves a alguien descansar, ayúdalo.

Cuarto.- Descansa de día para que puedas dormir de noche.

Quinto.- El trabajo es sagrado, no lo toques.

Sexto.- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.

Séptimo.- Trabaja lo menos que puedas, si hay algo que hacer que lo haga otro.

Octavo.- Calma, nadie ha muerto por descansar.

Noveno.- Cuando tengas ganas de trabajar, siéntate y espera a que se te pase.

Décimo.- Si el trabajo es salud, deja que trabajen los enfermos.

Damos la bienvenida a nuestros invitados Mónica Pensado, asistente del Gobernador y a Luis Altamirano, ya conocidos por todos nosotros.

Ahora nuestro amigo Raúl nos da los avisos de compañerismo y nos pone al tanto de las nuevas noticias de nuestros amigos enfermos, Cástulo será sometido a estudios para determinar si tiene problema en los pulmones o en el corazón, nuestra amiga Lupita merece un fuerte aplauso porque hoy está con nosotros con todo y “muletas”, Maricarmen sigue recuperándose y posiblemente nos acompañe la próxima semana, nuestro gran amigo Jesse se encuentra en tratamiento de medicina alternativa que lo tiene muy entusiasmado, pidamos porque todos ellos se recuperen pronto y volvamos a tenerlos con nosotros.

En la parte de los cumpleaños, el 1 de agosto celebramos el aniversario de nuestro amigo Carl Johan y su esposa Ana María, el 6 de agosto también es aniversario de nuestra amiga Maricarmen y su esposo Alfredo, nuestra amiga Maru celebró su cumpleaños el pasado día 7, y el último festejado de este mes es nuestro amigo Julio César el día 22, muchísimas felicidades a todos ellos.

Llega el momento de escuchar a nuestro Presidente y nos recuerda que la próxima semana es la visita del Gobernador por lo que nos pide asistir puntualmente, también nos recuerda el desayuno distrital el próximo jueves 18 de agosto en el cual Frank Devlyn será el orador invitado, igualmente nos recuerda el concierto con el músico Mathias Giesen en la Basílica de Guadalupe el próximo 1 de septiembre con un costo de $350.00, a beneficio de la Fundación Rotaria.

Y con el campanazo final por parte de nuestro Presidente damos por terminada nuestra reunión, hasta el próximo martes.
_________________

DE TODO UN POCO

DISFRUTA TU CAFÉ


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable “stress” que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hicieron, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas, lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress”, continuó; Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario