Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 17 de junio de 2013

Crónica de la reunión del 11 de junio 2013





Como cada martes en punto de las 8:00 a.m., damos comienzo a nuestra reunión con el campanazo de inicio por parte de nuestra  Presidenta.

Nuestra amiga Maru  es la encargada de hacer la:

Loa a la Bandera

“Con la mano sobre el pecho muy cerca del corazón, nosotros los rotarios rendiremos los honores a nuestro sacro pendón, yo te saludo bandera con mi profundo fervor porque tú eres donde quiera un sinónimo de amor, con tu águila en el nopal devorando una serpiente, en tu figura triunfal el fervor patrio se siente, bandera de México, hoy te juramos con nuestra vida y honor que siempre defenderemos a tu lienzo tricolor.”

Corre a cargo de nuestro amigo Enrique la:

Reflexión Rotaria

La magia de ser rotario.
“Doquiera que vaya tu botón rotario, va en prenda tu honor, tu integridad, por eso es la magia de ser rotario es tener un sentido de lealtad; la magia de ser rotario es encontrar en cualquier lugar del mundo la amistad, es saber respetar a los demás para hallar el camino de la paz, es elevar cada día una oración para darle gracias al creador, es saber entregar el corazón, es saber siempre ser un gran señor, un gran rotario, seamos rotarios.”

Toca el  turno de escuchar en voz de nuestro amigo Vicente la:

Cápsula Rotaria

EL RETO PARA EL CLUB Y SU PRESIDENTE
(OPINION TOTALMENTE PERSONAL)

La semana anterior, según yo, explicaba como reconocer a un buen rotario, y que a semejanza con un buen trabajador, él debe tener las tres cualidades básicas, saber cuál es su función, puede hacerla y quiere hacerla, pero…. Aun cuando la semejanza no sea tan exacta como en la de grandes grupos de trabajadores en el que pocos alcanzan la excelencia y que muchos tienen alguna debilidad en sus cualidades, los rotarios también somos seres humanos y compartimos estos hechos en el caso de los trabajadores, encontramos que quizá el 10% se acerque a ser un buen trabajador, pero en resto, algunos conocerán muy bien su trabajo y desearan hacerlo pero pueden tener algunos impedimentos para hacerlo totalmente bien tal vez tendrían otro tipo de debilidad en estas cualidades y, pudiéndose calcular que el volumen de trabajadores que no alcanzan la clasificación de muy buenos normalmente suman el 80% (pero pueden ser muy productivos) y por ultimo un 5% normalmente son casi siempre lastre,  ¿Este panorama será similar en club? Me temo que sí y somos muchos los que no alcanzamos la máxima clasificación de muy buenos rotarios, lo cual es un reto para el club y su presidente, y… ¿Qué puede hacer la directiva del club? Quizá para lograr un mayor número de mayores socios debe identificar cuáles son las principales debilidades recurrentes, si sus conocimientos del rotarismo es incompleta, promover la capacitación, si tiene algún impedimento para incorporarse a las actividades del club, buscar la manera de facilitar su participación y si no quiere, o no le satisface el club, tratar de convencerlo para que se incorpore, pero si aún no se le convence, pues… dejarlo ir, porque será casi imposible que se integre al grupo y seguramente pronto la abandonara…. Pero hay que recordar que a ese 80% de socios con ligeras debilidades deben dedicarnos un máximo de tiempo, porque seremos los soportes de las actividades, pues el 10% de buenos socios no requieren de atenciones especiales y siempre estarán disponibles, pero el 80% bien apoyados pueden ser el soporte principal del club y sus obras, por lo cual hay que darle la atención permanente   y adecuada… Y por último el 5% irritante, debe buscarse que no arrastre el club a sus situaciones molestas o peligrosas para su buen desarrollo.

¡Vaya paquete para todas las juntas directivas de los clubes y sus presidentes! Pero lograran avanzar sus esfuerzos

Nuestra sesión

Toma la palabra nuestra Presidenta para comentarnos que hoy es nuestra última semana con orador y  lamentablemente se ha disculpado porque no le da tiempo de llegar, la próxima semana es el informe anual, el día 22  se va a entregar un reconocimiento a la gente que ha apoyado exteriormente y el día 25 entrega a todos los socios un reconocimiento por el apoyo recibido durante este año y hacer entrega del informe anual en memoria usb.

Nuestra amiga Olguita toma la palabra para informarnos que esta es su última reunión en este año rotario, ya que el próximo lunes parte a la Convención de Lisboa a trabajar como Sargento de Armas y regresa hasta el día 29 de junio.

Hace un reconocimiento público a nuestra amiga Lupita, reiterándole que ella no falló en su trabajo como Presidenta, quienes fallamos fuimos nosotros,  “soy la primera en presentar una disculpa al club por mi falta de compromiso, mi falta de motivación, mi falta de trabajo como Secretaria del club. Lupita ya conoce mis razones, la principal es, sin embargo, la situación de la pérdida emocional de Jesse, así como la pérdida de todo mundo que estaba construido con él, cuando esperas solidaridad, apoyo, compañía y … eso no se encuentra, yo estoy desmotivada, he aceptado trabajar como Sargento de armas tanto en el Consejo de Legislación como en la Convención porque era lo que a Jesse más le gustaba, él amaba el servir a los rotarios, el servir a los demás y yo en un reconocimiento a él, por eso lo he aceptado y lo hago con el mismo amor porque fue de las cosas que él me pidió, yo si les confieso tengo una gran desmotivación de asistir al club, ya no encuentro lo que encontraba antes en el club, fue decepcionante para mí muchas situaciones, estoy revaluando muchas cosas en mi vida, estoy tomando decisiones, todavía no se si permanezca en México o si definitivamente regrese al lado de mi familia en Colombia, entonces esto Lupita tu lo sabes yo te quiero muchísimo, tengo un sentimiento de gratitud que nunca voy a olvidar en donde esté, por todo el apoyo que tu me diste cuando Secretaria del Distrito y yo fui Gobernadora, recientemente a pesar de la circunstancia de tu salud en la conferencia de distrito, te entregaste como siempre, y yo si lamento y lo digo públicamente porque ustedes son mi familia y en las familias uno debe ser claro, las cosas no se deben decir por detrás, las cosas se deben decir en el seno de la familia y yo si me siento muy apenada contigo Lupita personalmente, por haberte fallado, por haberte fallado como amiga, como compañera rotaria, como miembro de la junta directiva, pero vuelvo y te digo Lupita ha sido una situación muy difícil y sobretodo de desmotivación, de desencanto, de comprobar que la amistad en Rotary ¿cuál amistad…?

A Francisco le doy las gracias que me haya invitado a participar en Fundación Rotaria, quiero compartirles, yo regreso de la Convención de Lisboa a las 5:00 de la mañana y ese mismo día viene familia de Colombia, vienen a acompañarme, vamos a ver qué pasa, yo te avisaré Francisco si continúo o no, vuelvo y les digo, estoy haciendo cambios drásticos en mi vida y yo espero de verdad que nuestro Club Rotario San Rafael,  si todos decidimos seguir formando parte de él, no dejemos morir solo al Presidente… Lupita tu date por satisfecha, tu siempre has llevado en alto el lema “Dar de sí, antes de pensar en sí”, ojalá que aquí en el club, más que las obras, más que el servicio, lo que verdaderamente nos preocupemos por hacer es consolidar la amistad, consolidar la solidaridad y consolidar la compañía, yo siempre me he referido a ustedes como mi familia rotaria, así lo entiendo, así lo siento, pero también en las familias nos llevamos decepciones, si en las familias propias nos decepcionamos, también en estas familias, yo les quiero pedir disculpas por todas mis ausencias, en gran parte han sido por salud, he tenido problemas muy serios de salud que me han impedido participar, pero también vuelvo y se los digo, en gran parte desmotivación porque no he encontrado, y en los momentos más difíciles no encontré ese afecto, esa solidaridad, ese apoyo. Entonces yo les voy a manifestar cuál va a ser mi decisión, si verdaderamente continúo formando parte de Rotary o si busco otros caminos para seguir creciendo, desafortunadamente yo veo un Rotary muy desgastado, mientras las directivas de nuestra organización no entiendan que el plus de Rotary no es el servicio, seguiremos siendo los mismos millón doscientas mil personas, porque somos una más organización de las tantas que hay hoy en día en servicio, el verdadero plus de Rotary está en los valores, está en los principios, está en los enunciados, en la filosofía de la organización, una filosofía que nos da una calidad de vida diferente y que de verdad si somos rotarios debemos promulgar esa calidad de vida, ahí está la diferencia, en que la gente que está a nuestro alrededor vea que los rotarios somos diferentes, y no nos diferenciamos de nada de los demás, por eso nadie quiere asemejarse a los rotarios, nadie quiere asemejarse a nosotros, entonces, yo si deseo que de verdad volvamos a retomar en el club los principios, los enunciados que perdimos de vista, yo les pido de verdad excusas por todas las fallas en la Secretaría, yo soy conciente de ello, espero poder remediar todavía algunas cosas… Lupita, mil felicidades, tu rotarismo es ejemplar, lo llevas en la sangre, hiciste una magnífica labor y nuevamente mil gracias por el trabajo que hiciste en la conferencia de Distrito, excelente tu trabajo, siéntete satisfecha, feliz y orgullosa de haber demostrado una vez más que eres una rotaria de corazón, no eres una socia, eres una rotaria y yo te pido con toda mi humildad y con el corazón que me perdones por haberte fallado, gracias.”

Nuestro amigo Francisco Boy nos comenta que coincide totalmente con las palabras de nuestra amiga Olguita  y  le pide que nos siga dando su apoyo. También nos informa que ya tiene los boletos y el número de cuenta para los pagos de la ceremonia de Cambio de Botones, el donativo es de $800.00, este costo incluye la cena, las bebidas y la música.

Y con estas buenas noticias  y con el campanazo final por parte de nuestra Presidenta nos despedimos. Hasta la próxima.

Estadísticas de nuestro Blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior:                                                    20883
Semana actual:                                                        20946
Visitas en la semana:                                                   63
Visitas acumuladas en este año
(Desde el 1 de julio de 2012):                                      3,498

Esta semana extrañamos a:

1. Raymundo Acosta
2. Karla Álvarez
3. Graciela Ania
4. Luis Altamirano
5. Raúl Bernal
6. Paola D'Argent
7. Arturo Gutiérrez
8. Rafael Martínez
9. Alfredo Mendiolea
10. Rosy Pensado
11. Lorenzo Rish
12. Andrés Robles
13. Cástulo Salas
14. Luis Sánchez
15. Julio César Suárez

De todo un poco

Muchas felicidades a todos los padres de nuestro club, a los que aún los conservan en sus corazones, en sus vidas, a los que ven ahora a sus hijos en ese rol y a todos en general.

Mi Padre, cuando Yo tenía.....
4 años: Mi papá puede hacer de todo.
5 años: Mi papá sabe un montón.
6 años: Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años: Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años: En la época en que mi papá creció, las cosas seguramente eran distintas.
12 años: Oh, bueno, claro, mi padre no sabe nada de eso. Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años: No le hagas caso a mi viejo. ¡Es tan anticuado!
21 años: ¿Él? Por favor, está fuera de onda, sin recuperación posible.
25 años: Papá sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera, puesto que ya tiene sus años.
30 años: No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años: Me pregunto cómo habría manejado esto papá. Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años: Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí para poder hablar esto con él.

Lástima que no valoré lo inteligente que era. Podría haber aprendido mucho más de él.

Sobre Rotary

El Consejo de Legislación se reúne cada tres años para considerar modificaciones a las normas que rigen Rotary International y sus clubes. Este año, el Consejo adoptó un aumento de un dólar en las cuotas per cápita, eliminó las restricciones respecto a los ciberclubes, decidió permitir clubes satélites y cambió el nombre de la quinta avenida de servicio de “Servicio a las Nuevas Generaciones” a “Servicio a la Juventud”.
______________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario