Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 28 de enero de 2013

Boletín No. 28



Crónica de la reunión del 22 de enero

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m., damos comienzo a nuestra reunión con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta.

Nuestro amigo Francisco Boy es el encargado de hacer la:

Loa a la Bandera

“Soy un rotario y es mi deber saludar con respeto a la Bandera y con gran devoción lo voy a hacer para rendirle pleitesía sincera, bandera tricolor, bendito lienzo, símbolo de amor y de verdad, dentro de mi alma tus colores siento con tu águila sobre un nopal. Viva México”

La reflexión rotaria corre a cargo de nuestra amiga Graciela.

Nuestro amigo Lorenzo nos comenta que en la semana sucedió un acontecimiento importante, nuestro amigo Arturo dejó la Presidencia de la sociedad clínica que él fundó y en un futuro próximo asumirá el cargo de Presidente Latinoamericano de la Sociedad de Cirugía de Hombro y Codo, ¡¡muchas felicidades!!

Toca el turno de escuchar a nuestro amigo Vicente con la:

Cápsula rotaria


En ella nos recuerda que uno de los objetivos de Rotary es “el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir”, sin embargo es imposible entablar una amistad cuando los socios no asisten regularmente a las reuniones, hace una invitación a quienes se han ausentado, ya que es la única forma de propagar la amistad como ocasión de servir.

Nuestra sesión

Toma la palabra nuestra Presidenta para informarnos que ayer recibió una carta del club Rotaract agradeciendo la aportación de $3,700.00 que se invirtieron en la compra de 50 kits; también nos están invitando a una cena el día 2 de febrero en la Plaza Juárez en el Centro Histórico, con un costo de $200.00; además recibieron un reconocimiento por participar en el Día Internacional de las personas con discapacidad en el Monumento a la Revolución; por último nos recuerda que al término de la sesión continúa la junta directiva.

Estadística de nuestro blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 20091
Semana actual: 20108

Visitas en la semana: 17
Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 2,660

Nuestro orador

Llega el momento de escuchar a nuestro orador y nuestro amigo Edmundo nos presenta a Stephen Vavrik, quien es ministro de la embajada de Austria y nos hablará sobre “La respuesta de la Unión Europea a la crisis de la deuda soberana”, quien viene acompañado de su distinguida esposa Úrsula.

Stephen nos comenta que para entender la situación económica en Europa hay que hablar primero de un sistema que se llama “la unión monetaria europea”, que no solo es un instrumento técnico financiero para usar una moneda única, sino detrás de esto había unos objetivos políticos y sociales, entre otros se pensaba que sería un instrumento de integración, crecimiento y cohesión social, esa es la razón para crear una moneda única y no solo tener un instrumento técnico de pago. Las condiciones para los países que la integrarían eran que hubiera una convergencia económica y reglas que cumplir, aunque las culturas entre los países sean diferentes. Lo que se esperaba era que con el sistema existiera una competencia positiva entre los países, mejorando su desarrollo económico y así ha ocurrido en la mayoría de los casos, hay problemas de deuda en algunos países, sin embargo la situación actual es más de éxito que fracaso a partir de la introducción del euro.

Al término de su interesante exposición, y atendiendo diversas preguntas despedimos al orador con un merecido aplauso y nuestra Presidenta le hace entrega de su reconocimiento para terminar con el campanazo final.

De todo un poco

CUANDO CALLAS

·         Cuando callas, también hablas de ti mismo.
·         Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
·         Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
·         Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
·         Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
·         Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y tu dominio.
·         Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
·         Cuando callas ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y tu cobardía.
·         Cuando callas ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
·         Cuando callas tus propios méritos, conozco tu humildad y tu grandeza.

Recuerda, el silencio es el templo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconde el cobarde.

Y tú, ¿Qué callas?
__________________________

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario