Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Boletín No. 23


Club Rotario San Rafael
Crónica de la reunión del 4 de diciembre

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta, damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestro amigo Enrique es el encargado de hacer la:

Loa a la Bandera

“Soy un rotario y es mi deber saludar con respeto a la Bandera. Y con gran devoción lo voy a hacer para rendirle pleitesía sincera. Bandera tricolor, ¡Bendito lienzo, símbolo de amor, de libertad! Dentro de mi alma tus colores siento, con tu águila sobre un nopal. Tu rojo es la sangre de los héroes, tu blanco significa la pureza, la esperanza de la patria es tu verde y el águila es tu punto de grandeza. Cuando ondeas con el viento, me parece que las alas de tu águila te elevan, conquistando el espacio transparente para que nadie mancillarte pueda. En cada rotario hay un centinela dispuesto a proteger tu integridad, por eso te juramos ¡oh Bandera! venerarte en la guerra o en la paz. ¡Bandera de México!, que tu fulgor incendie el corazón de todos los rotarios para así defenderte con honor. ¡¡Viva México!!

Nuestra amiga Melly es la encargada de hacer la:


Reflexión rotaria

 “Te damos gracias Señor por pertenecer a esta gran familia rotaria, haz que el pan que llega a nuestra mesa nos llene de fe, esperanza y caridad y nos indiques el camino para ayudar a quien más lo necesita.”


Nuestra sesión

Nuestro amigo Luis Altamirano toma la palabra para proyectarnos un video con el que deja de manifiesto el gran trabajo y esfuerzo de nuestra Presidenta en los eventos y obras realizados en lo que va del presente año.

Nuestra amiga Graciela nos comenta que este año también vamos a tener intercambio de regalos para el próximo 18 de diciembre, día que celebraremos nuestra posada en las oficinas de nuestros amigos Maru y Paco, se sugiere que el regalo tenga un costo aproximado de $300.00

Toca el turno de escuchar a nuestro amigo Lorenzo con el:

Pensamiento de la semana

 “No vivas dando explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.”

Nuestro amigo Vicente nos comparte la:
  
Cápsula rotaria

“Amigos: ¡Ojalá! Esta palabra ojalá que parece que viene del árabe y significa “Quiera Alá”, en nuestro idioma significa esperanza y buenos deseos y para todos y cada uno de los presentes, de los socios y sus familias ojalá, ojalá tengan un hermoso inicio de año, que tengan mucha salud, mucho éxito y que su profesión los lleve a metas que no han logrado alcanzar, pero también que en nuestro país se inicie un nuevo ciclo, ojalá que nuestro país pueda alcanzar, sin importar las creencias políticas, podamos llegar a tener un país mejor, ojalá que así sea.”

Llega el turno de escuchar a nuestro orador y nuestro amigo Lorenzo nos presenta al Dr. Héctor Morales y al Lic. Víctor Montalvo, quienes nos hablarán sobre los hospitales Shriners para niños.

El Lic. Montalvo nos comenta que los hospitales Shriners son considerados por las Naciones Unidas como la mayor filantropía en el mundo y curiosamente algo muy lejos de un país donde el catolicismo no es profuso, los Estados Unidos, un cardenal muy afamado que además era confesor de la familia Kennedy otorgó al hospital Shriners un reconocimiento por haber sido la institución que más había ayudado a los niños católicos en los Estados Unidos.

Por aquel tiempo, en un Nueva York del año 1890 que se encontraba en graves conflictos y divisiones, pero había actitudes en común de un grupo de personas que es la masonería, un grupo de amigos que semanalmente se reunían, llegaron a la conclusión de que si encontraban algo que le llamara la atención a muchos podían dar un resultado, y de entrada utilizaron un nombre complicadísimo:

“La Antigua y Arábiga Orden del Místico Santuario”,

que resultó molesto y lo redujeron a una sola palabra “Shriners”, que en el diccionario la palabra shrine alude a los lugares de santificación o de veneración religiosa, la palabra “shriners” se inventa y se crea para poder definir a las personas que se integran a este movimiento, que en 1893 eran tan solo 23 personas. Con la donación de un terreno por parte de uno de sus miembros, se construye el primer hospital Shriners en Louisiana, E.U.A. en 1922. Este grupo de simpáticos que en 1978 llegaron a ser alrededor de 150,000, lograron algo importantísimo, crear la obra filantrópica más grande hacia los niños. Hoy en día existen 24 hospitales y 300,000 Shriners en el mundo.

Posteriormente y una vez concluida la amena e ilustradora charla, Lorenzo Rish complementa la información con mas detalles reiterando la gran labor social que realizan ambas instituciones, los Shrines y los rotarios. Luego, toma la palabra Lupita nuestra presidenta para informarnos que el día 2 de diciembre estuvieron en el Teatro Ciudad de México en el concierto de Rodrigo de la Cadena en un espectáculo muy bonito; el 3 de diciembre estuvieron en el Monumento a la Revolución conviviendo con los niños down, los minusválidos y personas con capacidades diferentes, en donde movieron la rueda rotaria; nos recuerda la posada del Distrito el sábado 8 de diciembre a las 5:00 de la tarde con un costo de $200.00. Por otro lado nos informa que el club estará apoyando junto con la brigada rotaria el día 11 de diciembre a los peregrinos en la Basílica de Guadalupe y el día 12 es la comida para los indigentes en el comedor María Auxiliadora, y el mejor regalo de cumpleaños que nuestra Presidenta nos pide es acompañarla en estas dos importantes fechas.

Generosa y espontáneamente Francisco Boy se compromete a donar las latas de atún necesarias para poder brindar una rica comida a los 350 indigentes del Comedor María Auxiliadora.

Con estas palabras y la entrega del reconocimiento a nuestros oradores, nos despedimos con el obligado campanazo de término por parte de nuestra Presidenta.

Socios que faltaron

1. Karla Álvarez
2. Raúl Bernal
3. Paola D'Argent
4. Olga Devlyn
5. Óscar Gutiérrez
6. Rafael Martínez
7. Alfredo Mendiolea
8. Edmundo Ramírez
9. Andrés Robles
10. Maru Sánchez

Estadística de nuestro blog


Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 19600
Semana actual: 19905

Visitas en la semana: 305
Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 2,451

De todo un poco


En un discurso a los graduados en una Universidad, hace varios años, el ex CEO de Coca Cola, Bryan Dyson, habló sobre la relación entre el trabajo y otros compromisos. 

Imaginen la vida como un
 juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. 

Cada una de ellas son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
 

Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si se deja caer una de esas, va a quedar irrevocablemente dañada, rayada, rajada o rota. Nunca volverán a ser las mismas. 

Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.
 Cómo? 

No disminuyan su propio valor comparándose con otros. Es porque somos todos diferentes que cada uno de nosotros es especial.
 No fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante. Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes. 

No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón.
 
Apéguense a ellas como a la vida misma; porque sin ellas la vida carece de sentido.
 

No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro.
 Si viven un día a la vez, vivirán TODOS los días de su vida. No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más. 

Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentar. 

No teman admitir que no son perfectos. Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.
No teman enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes. 

No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se lo puede encontrar.
 La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma más rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado; y la mejor forma de mantener el amor el darle alas. 

No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar no sólo donde han estado sino también a dónde van.
 No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciado. 

No teman aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.
 

No usen imprudentemente el tiempo o las palabras. No se pueden recuperar. 

La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.
 

El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por eso se lo llama… el Presente.
 

Autor: Bryan Dyson - ex presidente de Coca Cola
 
__________________

Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario