Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 6 de agosto de 2012

Crónica de la reunión del 31 de julio



Nuestra sesión

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestra Presidenta, damos comienzo a nuestra reunión.

Nuestro director de protocolo Alfonso invita a nuestro amigo Francisco Javier a decir la:

Loa a la bandera

“Bandera de México, nosotros los rotarios como mexicanos, como personas responsables de nuestras actitudes sabemos respetarte, eres nuestro emblema y nuestro orgullo, que con nuestras acciones te representemos y realmente seamos mexicanos conscientes.” ¡Viva México!

Nuestro amigo Vicente es el encargado de compartirnos la:

Reflexión rotaria

“Recordemos uno de los objetivos de Rotary: el reconocimiento de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. En nuestro club se cumple este mandato año con año cuando Raymundo Acosta hace un reconocimiento a los colaboradores del año, asimismo logramos dignificar nuestra actividad cuando buscamos cumplir, aun cuando no siempre lo logremos, en nuestro trabajo diario la recomendación de la prueba cuádruple:
De lo que se piensa, se dice o se hace, es equitativo para todos los interesados, creará buena voluntad y mejores amistades, será beneficioso para todos los interesados.

También tratamos de superar nuestra actividad enriqueciendo nuestra experiencia profesional cuando cumplimos la recomendación que antaño nos hacía Rotary: invitar periódicamente como orador a nuestras reuniones semanales a representantes de algún gremio profesional, ya sea Colegio de Contadores, Colegio de Abogados, Ingenieros, Médicos, Financieros, incluso representantes de un sindicato para que nos hablen de sus actividades, de sus fines, de sus problemas, de sus logros y conocer de viva voz las realidades y así poder apreciar mejor su actividad profesional y utilidad para nuestra sociedad. Muchas gracias.”

Nuestro amigo Lorenzo nos ilustra con el:

Pensamiento de la semana

“La línea recta estaba muy orgullosa de sí misma, pues le habían dicho que el camino más corto entre dos puntos es la recta que los une. Actuaba con soberbia, y a las demás líneas las miraba por encima del hombro. Un día, sin embargo, le pidieron que hiciera un círculo. No pudo. Ni siquiera pudo hacer un semicírculo. Tuvo que llamar entonces a la línea curva, a la que siempre había visto con desdén. Aprendió así la línea recta que todas las líneas son necesarias, aun las que no son como ella. Y supo que el camino más corto entre dos seres es siempre el camino del amor.”
Armando Fuentes Aguirre (Catón) (Periódico Reforma)

Asuntos varios

Toma la palabra nuestra Presidenta para informarnos que habrá un taller en las oficinas del Distrito de 9:00 a 13:00 hrs., el día 11 referente a “Proyectos de Servicio” y el día 18 abordará el tema de “Cuadro Social”; nos recuerda también que el próximo martes hay reunión de Asamblea, así que la reunión con damas será para el martes 14 de agosto.

Nuestro amigo Julio César nos informa que el reporte de tesorería correspondiente al mes de julio estará listo la próxima semana; el pago al Distrito no se ha hecho porque todavía no hay cuenta.

Nuestro amigo Joey nos recuerda que vayamos contemplando nuestros prospectos para invitarlos al coctel para nuevos socios que se hará próximamente; también nos recuerda apartar nuestros boletos para la obra de teatro “Panorama desde el puente” el próximo sábado 18 de agosto a las 6:00 p.m. y de ahí nos vamos a cenar.

Nuestro amigo Edmundo nos informa que ya tiene el programa de oradores para este año y para el próximo año todavía hay fechas disponibles, así que se aceptan propuestas.

Llega un momento muy emotivo cuando nuestro amigo Luis Altamirano dirige y todos entonamos las mañanitas a nuestros cumpleañeros, Francisco Javier el 6 de julio y Alfonso Piedras el día 20, ¡muchas felicidades!

Y con este ambiente de compañerismo es como damos por terminada nuestra reunión, dando nuestra Presidenta el campanazo final.

Estadística de nuestro blog

Visitas a nuestro portal hasta antes de la publicación del presente boletín:

Semana Anterior: 17909
Semana actual: 17998

Visitas en la semana: 89

Visitas en este año rotario acumuladas
(Desde el 1 de julio de 2012): 544

Esta semana extrañamos a

1. Karla Álvarez
2. Carl Johan Christensen
3. Paola D'Argent
4. Alfredo Mendiolea
5. Cástulo Salas
6. Luis Sánchez

De todo un poco

Homenaje a la gente madura

Mucho ya se ha hablado sobre las mujeres y hombres, pero ¿Qué tal, ahora, si hablamos un poco de GENTE MADURA?

Hombres y mujeres maravillosas que hoy estamos en ese grupo de 40/50/60 y más años de edad

Hay una indescifrable y seductora belleza en la personalidad de muchos de nosotros que hoy estamos en la edad madura.

Y es claro que toda regla tiene sus excepciones, y cada edad tiene su propio valor.

Por eso, con toda la consideración y respeto a las demás edades, destacaremos aquí una clase de gente madura que son compañías agradabilísimas:

Los que hoy somos cuarentones, cincuentones o sesentones y más...

En nosotros se percibe una cierta facilidad, y sensibilidad en los corazones, y la devoción que tenemos...pero lo que más amamos: es el sentimentalismo.

Somos más inteligentes, experimentados, se tiene "ese algo"

Sabemos de qué hablamos, y sabemos hacerlo a la hora justa. Somos cautivantes, sabemos hacer regalos, sin incomodar. Sabemos conquistar una buena amistad.

En términos de relaciones, cambiamos la cantidad por la calidad, visión experimentada sobre los valores de la vida, saben tratar a nuestros semejantes con respeto y cariño.

Somos especiales, románticos, interesantes y atrayentes pues poseemos una forma de pensar ya definida.

En la forma de encarar la vida, somos más poéticos, más sentimentales y más emocionales.

Los más maduros tienen mayor desenvoltura en el trato con la pareja, saben reconocer sus cualidades, son más espirituales, discretos, comprensivos y más educados.

La razón por la cual muchos maduros poseen esas cualidades maravillosas se debe a varios factores: la opción de ser y de vivir de cada uno, su personalidad, formación propia y familiar, sus raíces, sabiduría, gustos individuales, etc... y en parte, se tiene un buen campo de influencia, los modos de vivir de una época, films y música oídas y vividas que dejaron buenos recuerdos de juventud, un tiempo no tan remoto, pero que con seguridad, no vuelva más.

Vivimos la mocedad en uno de los mejores períodos de nuestro tiempo: los años 60/70, consideradas las "décadas de oro" de la juventud, cuando el romanticismo fue vivido y cantado en verso y prosa.

La saludable influencia de una época, provocada por tantos acontecimientos importantes que hoy permanecen en la memoria y que cambiaron la vida de muchos.

Una época en que lo mejor de la fiesta era bailar juntitos y enamorarse al ritmo suave de las baladas o boleros, era inspirador ese momento.

Los domingos era cosa de oír a los Beatles, Elvis Presley, Johnny Mathis, Los Platters, Roberto Carlos, Frankie Laine, Nelson Ned, Tito Rodríguez, Louis Amstrong, Glenn Miller, Bert Kaempert, Ray Connif, Golden Boys, Bossa Nova, Morris Albert y muchos otros que embelesaban las tardes jóvenes de domingo. Cuantos nombres y recuerdos vienen a tu mente en este momento.

…¡Cuántas alegrías, viejos tiempos, bellos días...!

Fueron momentos que más supieron enamorar: enamorar en las puertas, con o sin música, bailar abrazados, apretaditos, en una baldosa, con respeto y con cariño, sus ojos en nuestros ojos tenían mucho valor...

La moda era amar o sufrir de amor, muchos vivieron de amor...

Otros morirán de amor...

Esta gente madura de hoy, nunca fueron hombres o mujeres de "cambiar": o ellos estaban enamorando firmes, o estaban "muertos" o estaban solitos.

La juventud pasó, pero dejó "grabado" en nosotros, la forma más sublime y romántica de vivir.

Hoy los maduros poseemos un "bagaje" de conocimientos, experiencias, naturalidad e inteligencia que fueron acumulando con el pasar de los años.

El tiempo se encargó de distinguirlos de los demás: dejándonos sus cabellos color plata, los movimientos más suaves, la voz pausada, por eso más profunda.

Hoy los maduros marcamos una época.

Muchos de los maduros hoy "dominan" con habilidad y destreza estas máquinas virtuales, comprobando que en el avance de la tecnología nos avivó los sentimientos, pues aún les encantan los versos, rimas, músicas y palabras de amor, y no les disminuyó la gran capacidad de amar, sentir o expresar sus sentimientos.

Muchos se han vuelto poetas, otros aman la poesía

Pero lo que es más importante no es la edad denunciada; son los detalles de su fisonomía y si tienen los raros valores de sus personalidades.

Lo importante es sentir que sus corazones permanecen jóvenes...

Somos gente madura, y que los jóvenes de hoy, tienen el privilegio de poder conocernos un poco más.
______________________________________

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario