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lunes, 4 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 29 DE MAYO DE 2012



Boletín No. 39
Año rotario 2011 - 2012


Como cada martes en punto de las 8:00 a.m. y con el campanazo de inicio por parte de nuestro Presidente damos comienzo a nuestra reunión semanal.

Nuestro amigo Edmundo invita a nuestra amiga Maru a participar con la loa a la Bandera:
“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener en un mundo mejor, con recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, distrito y por ende en la paz del mundo entero, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.” ¡Viva México!

Nuestro amigo Raymundo es el encargado de hacer la reflexión rotaria:
“Eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de querer y no saber, de avanzar y no llegar, no le llames castigo, llámale enseñanza, a eso de caer y volver a levantarse, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo, a eso no le llames adversidad, llámale sabiduría.”

Nuestro director de protocolo da la bienvenida a nuestros invitados, el Sr. Jorge Gambero, invitado de nuestra amiga Graciela y Ana Gabriela González, y por supuesto a nuestro amigo Óscar que ya está de regreso y quien nos dirige un emotivo mensaje sobre sus experiencias allá en Houston y las muestras de cariño que recibió de parte de todos, además nos adelanta que en próximas fechas nos invitará a la boda y el bautizo para celebrar por partida doble, ¡enhorabuena!

En los avisos de compañerismo, nuestro amigo Raúl nos recuerda que hace una semana fue cumpleaños de nuestro amigo Óscar, así que le damos un merecido aplauso; nuestra amiga Paola sigue un poco delicada así que deseamos su pronto restablecimiento, y para cerrar el mes, el día de mañana es cumpleaños de nuestro amigo Joey, ¡¡muchas felicidades!!.

Nuestro amigo Julio César nos comenta que nuestro amigo Ponchito ya se encuentra mucho mejor, sin embargo, aún no puede manejar, razón por la que no ha venido al club pero esperemos que muy pronto se reincorpore.

Y así es como damos paso al compañerismo, porque hoy es una reunión de camaradería y alegría.

Nuestra amiga Lupita toma la palabra para informarnos que ya está planeando el evento del cambio de botones y solicita propuestas y opiniones para hacer todo un éxito de esta tradicional fiesta.

Para terminar, nuestro Presidente da el campanazo final y nos despedimos gustosos porque nos veremos el próximo martes.

Esta semana extrañamos a:

1. Paola D'Argent
2. Rafael Martínez
3. Lorenzo Rish
4. Alfonso Rubio
5. Olga Devlyn

De todo un poco



Carmina Burana

Esta es una obra musical de las más taquilleras de todos los tiempos. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, se trata de una obra joven, compuesta entre 1937 o 1938 y forma parte de la trilogía conocida como "Trionfi", la cual incluye: Catulli Carmina (De 1943 sobre textos del poeta latino Cayo Valerio Catulo -ca. -87; ca. -54-) y el Triunfo de Afrodita de 1951.

No obstante lo anterior, su popularidad compite y llega incluso a rebasar a compositores de la talla de Beethoven, Mozart y otros, pero paradójicamente ha sido calificada por algunos especialistas, y otros no tan especialistas, como menor a otras de su autor, Carl Orff, pero con la cual este compositor alemán se volvió famoso.

La espectacularidad que desde el primer instante manifiesta esta obra, ha sido uno de los factores que han hecho de ella también un producto altamente comercial, que lo mismo ha sido usada en anuncios de automóviles de lujo, que en películas de alcance internacional cuyas temáticas van de lo medieval a lo futurista; igualmente se ha usado para abrir conciertos de música popular, o ha inspirado su re-interpretación por músicos de rock

Otro elemento más que ha contribuido en su vertiginosa popularización es ese halo de misterio que incrementa el ya de por sí fuerte atractivo de esta obra, por su contenido medieval.

Carmina Burana, es definida como Cantata, palabra italiana que significa simplemente “cantada”. Con este término se designa a una creación musical que involucra coros, voces solistas, orquesta y cuyo contenido temático puede ser profano o religioso. Tiene el mismo origen y estilo dramático-musical de la ópera, sólo que la cantata abandonó la acción. En el caso de la obra de Orff, se trata de una cantata escénica, esto es, la intención del autor es devolverle la representación a través del movimiento.

Carmina Burana, cuya traducción es Cantos de Beuren, proviene del nombre con el que Johann Andreas Schmeller publicó en 1847 la primera edición del manuscrito de la obra que sirvió de base a la de Orff, a la cual este último subtituló: “Cantiones profanae cantoribuset choris cantandae comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis”, que no es ninguna invocación del demonio, en español significa: “Canciones profanas para solistas y coros con acompañamiento de instrumentos e imágenes mágicas”, de donde surgió la incorrecta traducción de Carmina Burana como Canciones Profanas.

Primera parte… continuará.


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Hasta la próxima semana.


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