Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 13 de febrero de 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 7 DE FEBRERO DE 2012

Boletín No. 26
Año rotario 2011 - 2012

Puntuales como cada martes a las 8:00 a.m., damos inicio a nuestra reunión con el obligado campanazo por parte de nuestro Presidente.

Y mientras disfrutamos de un agradable tiempo de compañerismo y unos ricos tamales, damos comienzo a nuestro protocolo.

Nuestro amigo Edmundo invita a nuestro amigo Francisco Boy a dirigir la loa a la Bandera:
“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener en un mundo mejor, con recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, distrito y por ende en la paz del mundo entero, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.” ¡Viva México!

Nuestra amiga Melly nos comparte la reflexión rotaria:
“No pares de sembrar estrellas aunque a simple vista no se vean, queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti, este mundano sería igual.”
Pablo Neruda

Es el momento de escuchar el pensamiento de la semana en la voz de nuestro siempre inspirado amigo Lorenzo:
“Estas eran dos líneas paralelas enamoradas una de la otra, tan enamoradas estaban que decidieron juntarse, alguien les dijo, las líneas paralelas no pueden juntarse, el amor sin embargo no sabe de prohibiciones y las dos líneas se juntaron, fueron entonces una solo línea, algunos se escandalizaron, ¿cómo era posible que dos líneas paralelas se hubieran juntado? Pero el escándalo no preocupó a las líneas paralelas, al contrario, las había hecho más fuertes, de este relato saco la conclusión de que “el amor nos hace fuertes, más fuertes que cualquier escándalo, más fuertes que cualquier prohibición”.
Armando Fuentes Aguirre “Catón”

Ahora nuestro amigo Raúl nos da los avisos de compañerismo y nos informa que el día de mañana, 8 de febrero, es cumpleaños de nuestra amiga Guitl, que por razones de salud no está hoy con nosotros pero le mandamos un fuerte abrazo y esperamos su pronta recuperación, el día 12 celebramos el aniversario de nuestro amigo Arturo y su esposa Rosario, el día 14 en plena fiesta de San Valentín, celebramos el cumpleaños de nuestra amiga Mariana Esquer, esposa de nuestro amigo Oscar, ¡¡muchas felicidades!!

En otros avisos, nuestro amigo Francisco Díaz nos comenta que en la última asamblea de Rotaract en Tulancingo, y otra que se hizo en Xochimilco se ha tenido mucha participación y se ha logrado un buen ambiente entre los clubes Rotaract, también se está organizando un RYLA latinoamericano y él es coordinador, será en agosto y con la participación de varios países.

Nuestro amigo Oscar toma la palabra para reiterarnos la invitación a la parrillada en su casa el próximo sábado 18 de febrero a las 14:30 horas ¡seguramente ahí estaremos, gracias anticipadas a nuestro amigo Oscar y su esposa!

Sorpresivamente recibimos un mensaje de nuestra amiga María del Rocío, esposa de nuestro amigo Edmundo, que lamentablemente nos informa que ya no asistirá a las reuniones del club por causas de fuerza mayor, pero espera seguir con las damas rotarianas y agradece efusivamente las muestras de afecto recibidas.

Llega el momento de escuchar a nuestro Presidente y nos informa que el sábado 25 de febrero es su cumpleaños 66 y lo festejará con una fiesta bohemia en su casa de Chiconcuac, Morelos, a la cual estamos todos invitados; también celebramos el aniversario de Rotary el día 23 y nuestro desayuno se llevará a cabo el martes 21 en el hotel Sheraton de la colonia Roma en la calle de Mérida.

En otro punto, Johnny nos recuerda el RIMEX en Puebla y en la cápsula rotaria nos habla del reto de Rotary de lograr la erradicación de la polio.

Nuestro director de protocolo da la bienvenida a nuestros invitados y nuestro amigo Andrés nos presenta a Omar y Miguel Ángel Larriva, quienes nos hacen una cordial invitación a la Conferencia de Distrito a celebrarse del 24 al 27 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

Y ya para terminar, Johnny nos recuerda el desayuno distrital y da el campanazo de término de la sesión, hasta la próxima.

Esta semana extrañamos a:

1. Raymundo Acosta
2. Karla Álvarez
3. Luis Altamirano
4. Carl Johan Christensen
5. Olga Devlyn
6. Arturo Gutiérrez
7. Alfredo Mendiolea
8. Luis Sánchez
9. Joey Silvera


Nuestro presidente, con Frank y Pat Devlyn, acompañado con Ray, en el evento del colaborador del año.

Capsula rotaria

En complemento a lo que nos compartió nuestro presidente, damos a conocer el logo de rotary del año 2012 – 2013, de nuestro presidente mundial electo Sakuji Tanaka



De todo un poco

Crónicas de Damian Vera, el chico que patrocinamos para que participara en el programa de Intercambio


Antes de todo quisiera agradecerles la oportunidad que me dieron en participar en el intercambio de Rotary; estoy teniendo un excelente intercambio, asisto todos los días a la escuela, aquí es un poco diferente la escuela, por ejemplo, nosotros tenemos que ir al salón del profesor y en cada clase cambiamos de compañeros, con mi primer familia tenía que levantarme a las 5:50 am porque tenía que tomar el autobús junto con sus otros hijos pero con la segunda familia me levanto a las 7:00 am (la escuela empieza a las 8:00 am), al principio del año me metí al equipo de soccer  de la escuela, con eso conocí a muchas personas y me divertí, yo jugaba como defensa aunque me gustaba más ser portero, en un partido estábamos perdiendo 2-0 y en un tiro de esquina metí un gol! Y eso motivo al equipo para ganar; también me inscribí a clases de Judo, ahora soy cinta amarilla que es el segundo nivel , la entrenadora fue campeona Olimpia en Judo, voy todos los martes y miércoles para entrenar y he participado en dos torneos en los cuales obtuve el tercer lugar en mi categoría; 



En cuanto a Rotary, asisto a todas las reuniones que se llevan acabo el jueves a las 7:00 am en un club de golf, he hecho muchas cosas con los rotarios como por ejemplo, fui a una exposición de carros antiguos con un rotario que ahora es mi segunda familia, fui a una pequeña granja con una rotaria (fuimos al corn maze que es como un laberinto en los campos de maíz), un rotario me llego a comprar un helado en su Corvette, en navidad una rotaria me invito a hacer galletas, etc.



Cuando llegue me llevaron a acampar, porque ellos hacen eso antes de empezar la escuela, rentaron un camper y fuimos a un bosque muy hermoso que tenía cascadas naturales y otras cosas, hay conocí a toda su familia y pasamos un buen rato.







He visto a los otros intercambistas en de mi distrito un par de  veces, somos como 20 estudiantes, (hay de Francia, España, México, Alemania, Brasil, Japón, Tailandia, Finlandia, Sudáfrica, Lituania, etc.) hemos hecho muchas cosas divertidas juntos como ir a una casa embrujada, ir a pedir dulces, pelea de bolas de nieve, jugar futbol y soccer, platicar junto a la fogata, etc.

En navidad, el 24 fuimos a Chicago a una exposición de trenes a escala en Chicago Botanic Garden, eso fue una experiencia muy padre, después de eso fuimos a una de las iglesia más grandes de Estados Unidos para ver un musical de navidad, una semana antes de navidad mi primer familia me invito a una cena de navidad para que festejáramos juntos; en año nuevo aquí no lo pasan con familia sino con amigos, entonces fui a una fiesta de año nuevo que organizo unos amigos, estuvo muy divertida y acabo como a las 1:30 de la mañana.



Mi primera familia le gustaba cazar y yo fui a acompañarlos mientras cazaban, la primera vez que los acompañe a cazar fueron con arco para cazar venados o pavos pero no vimos nada, la segunda ves que fui con ellos fueron con rifles para cazar venado y mi primera mama anfitriona disparo una vez pero fallo, pero el hermano de mi papa anfitrión también disparo y el si le dio al venado y yo lo tuve que ayudar a cortar al venado; también fui a cazar con un rotario pero antes de ir me llego a una tienda que arquería  y me dejo disparar unas cuantas flechas.


________________
 Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario