Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 18 de octubre de 2010

Boletín No. 15 Año Rotario 2010 - 2011

Crónica de la Sesión del 12 de Octubre


El día hoy, con agrado, recibimos a nuestro Macero, Antonio Vargas, incorporándose a la chamba y siendo las 8:05 indica al Presidente del Club, Arturo González, dar el campanazo de inicio.


Raymundo Acosta, hace la loa a nuestra Bandera, y nos dice: Saludar a nuestra bandera, no significa un acto simplemente oficial. Saludar a nuestra bandera no es decir un verso o un poema. Saludar a nuestra bandera no debe ser un acto mecánico o simple. Nuestra bandera no simboliza un partido político, bueno o malo. No es la crisis ni su bonanza, no es la actuación de sus gobernantes, ni industriales, ni comerciantes, ni profesionistas. Nuestra bandera es la fuerza de los hechos, es el orgullo de un país, con trabajo y libertad


Raúl Bernal se encarga de la invocación Rotaria, nos dice: ¡Señor! Te damos gracias por la vida que nos das, por nuestras familias, por todas las bienaventuranzas que nos concedes, te pedimos ilumines nuestras mentes y nos dispongas a servir…


Continuamos con el desayuno de compañerismo, para encontrarnos con la agradable sorpresa del regreso Johnny, después de unas merecidas vacaciones, por Europa.


En la presentación de los invitados, contamos con la 2ª. Visita, de Edmundo Ramírez (invitado de Francisco Boy), así mismo la 2ª. Visita, después de haberse separado de este Club, Carlos González (invitado del Presidente); del grupo XPIANY nos visito Verónica Chávez Robles y Graciela Galbraith, (invitadas de Andrés Robles); nuevamente recibimos a la Past. President del CR San Miguel Chapultepec, Mónica Pensado y por último la Oradora Huésped quien será presentada más adelante.


Toco el turno a Hugo Lezama, responsable de Proyectos de Servicio, y nos enteramos del programa que está manejando la empresa CISCO, junto con el CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL, en el que están tratando de reintegrar a la sociedad a jóvenes Rehabilitados del problema de las adicciones. Donde la empresa CISCO regala la capacitación para todos estos jóvenes y nos están solicitando que los apoyemos con la donación de computadoras que ya no usemos dentro de nuestras empresas, para que puedan formar sus laboratorios. Y así completar la rehabilitación de estos jóvenes.


Posteriormente, Hugo nos invita a que regalemos un suéter que ya no usemos y se encuentre en buenas condiciones, para obsequiárselo a las personas del Asilo Concepción Béistegui, ya que se encuentra próxima la temporada de inviernos y estos viejitos muchas veces son personas que sus familiares los abandonan en el asilo. Así que seguramente si revisamos en nuestros cajones por ahí debemos tener un suéter. Por favor tráiganlo el día 9 de Noviembre en desayuno con damas.


Francisco Boy, nos hace una invitación a que participemos en la obra del Casino, porque es muy importante para el Club, llevarla a buen término para poder realizar obras de servicio. De tal manera que debemos sensibilizarnos y tener el sentido de pertenencia en que la obra organizada por la Junta Directiva es de todos.


Johnny Velázquez, inicia su participación diciendo: Guten Tag, Buon Giorno, bonjour, y buenos días. Así es como estuvo saludando a los Clubes, que visitó en su viaje y con algunos hizo intercambio de banderines que amablemente entregó al Presidente, nos relata que estuvo mes y medio con su pareja Maricarmen, visitando prácticamente casi todo Europa. El Club le da una calurosa bienvenida y con gusto se reintegra a las actividades del mismo.


El pensamiento de la semana y en ausencia de nuestro querido amigo, Lorenzo Rish, aprovecho para republicar algo de un boletín pasado, cuando Julio César Suárez era Presidente:


MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO


Por Juan Miguel Zunzunegui


Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.


Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.


Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando Platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo Sánchez. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.


Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide mas.


El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro (partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista. .., pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.


Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.


Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.


De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la 'Cargada'. .. , pero del lado del venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.


Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: 'Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América'. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.


Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.


Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.


Esos errores no son casuales. Enemigos internos. 'Fuego amigo'. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue.


¡Maduren!


Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso sí, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio..., ¡Y nuestro agravio... ¿qué?!


Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y


Antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.


Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.


De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la República, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.


Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.


Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre sí por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.


Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre sí. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.


El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.


Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.


Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.


En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.


Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...


¿Cuándo será el día en que México esté unido?


Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo.
________________


Posteriormente, el presidente, Arturo González, entregó a las Psicólogas Verónica Chávez Robles y Gabriela Galbraith, el documento que las ampara dentro de nuestro programa Fomentos a la Comunidad, con la organización XPIANI.


En el tiempo de la Secretaría, nos enteramos de que los boletos para el Casino ya están a la venta.


Nuevamente el recordatorio para el día 23 de octubre la comida en Cd Sahagún, celebrando su XXV aniversario, y Johnny corrige diciendo que será comida del Distrito.


Recibe felicitación Johnny por cumplir 39 años como Rotario el pasado 6 de octubre.


En el mensaje del Presidente, Arturo Gutiérrez, nos deja evidente la importancia en la participación de todos en el Casino y nos dice que el que no ayude no tiene derecho a criticar.


Llegando al momento estelar de la reunión, Andrés Robles, nos presenta a Zoila Martínez Zamarrón, socia fundadora del club Rotario Bella Vista Atizapan, nos da una interesante plática de. “Intercambio de Jóvenes” Nos enteramos que este programa de Rotary tiene más de 70 años, y al año se mueven por todo el mundo más de 7500 jóvenes entre 15 y 17.5 años de edad. En el distrito 4170 viajan aproximadamente 57 mexicanos y de igual manera recibimos 57 extranjeros. Dentro de los requisitos principales deben de tener 8.0 como mínimo de calificación y este viaje dura 1 año.


La fecha para recibir solicitudes es a más tardar el 30 de noviembre y viajan entre julio y agosto. Se deben entregar con $100 USD para las investigaciones.


Al finalizar la interesante intervención, el presidente, Arturo González entrega un reconocimiento en nombre del club.


Siendo las 9:40 se da el campanazo de fin de la sesión.


Por: Carlos E. Figueroa
Secretario


MEMORIA FOTOGRÁFICA



_________


No hay comentarios:

Publicar un comentario