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jueves, 3 de junio de 2010

13. REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA

Minuta de la 
Décimo Tercera 
Reunión de Junta Directiva
Junio 2, 2010.
  
Lista de Asistencia

Karla Álvarez Toledo 12/13
Raúl Bernal Mariscal 9/13
Carlos Eduardo Figueroa Umaña 10/13
Arturo González Gálvez 11/13
Alfonso Rubio Violante 8/13
Luis Sánchez Díaz 12/13
Julio César Suárez Domínguez 6/13
Joey Silvera Tawil 13/13

El Presidente da la bienvenida y da inicio al orden del día, aprobando todos los miembros el acta de la reunión anterior.

Tesorería

El Presidente comenta que respecto al atraso de pago de cuotas de Roberto Antonio Velázquez, el Secretario ya le envió la carta informándole que debe ponerse al corriente para no ser dado de baja; al respecto el Ing. Luis Sánchez Díaz comenta que la carta fue redactada en forma cortés y respetuosa y enviada por correo electrónico a Roberto Velázquez, sin embargo aún no ha recibido respuesta.

El C.P. Julio César Suárez sugiere que antes de enviar cualquier comunicación a los socios, se trate de hablar personalmente con ellos para hacerles saber la situación y conocer su postura; el C.P. Alfonso Rubio pregunta si valdrá la pena que el Secretario le haga una llamada de recordatorio, a lo que el Ing. Luis Sánchez comenta que no es conveniente caer en una insistencia que puede resultar negativa.

El Lic. Arturo González pregunta qué dicen los estatutos respecto a la asistencia, el Presidente comenta que los estatutos obligan a tener un 50% de asistencia, aunque puede ser pagada en otros clubes, cubriendo al menos 30% en el propio club; comenta que ya se había comentado antes que la asistencia es un tema delicado por la respuesta que se puede tener de los socios.

El Presidente comenta que fuera del caso de Roberto Velázquez vamos al día en el pago de cuotas y espera cerrar el año bien para entregar todo en orden el día del informe, que hará la entrega del cheque del remanente del año por aproximadamente $70,000.00 en la cuenta de operaciones, ya que la cuenta de servicios fue agotada.

Proyectos de Servicio

El Lic. Carlos Figueroa comenta que habló con el Dr. Lorenzo Rish para fijar la fecha de entrega de las sillas de ruedas al hospital Shrinners y le comentó que podría ser un día entre semana, el Presidente sugiere que sea un martes después de la reunión del club , el C.P. Julio César Suárez sugiere que se considere la posibilidad de hacer el desayuno allá mismo y el C.P. Alfonso Rubio sugiere que se invite a las damas rotarianas para dar más realce al evento; el Presidente propone el martes 22 de junio como fecha tentativa y pide al Lic. Carlos Figueroa coordine con el Dr. Lorenzo Rish la posibilidad de organizar allá también el desayuno.

El Ing. Luis Sánchez comenta que en relación a la entrega de las cuatro sillas de ruedas que él solicitó, la próxima semana se organizará para visitar los domicilios particulares de las personas beneficiadas, ya que quiere asegurarse de entregarlas directamente a las personas que las necesitan y próximamente informará la fecha pues la intención es que sea durante este año rotario.

El Lic. Carlos Figueroa comenta que la fecha para la entrega de los baños de la escuela en Valle de Bravo es el 5 de junio y el punto de reunión para partir hacia allá será en el Centro Comercial Santa Fe.

Por último, el Presidente comenta que el miércoles 30 de junio será la última visita al comedor para indigentes y se hará la donación de ropa que sobró del bazar que organizaron las damas rotarianas.

Rotaract

El Presidente informa que de Rotaract no se tiene información, al parecer no se han estado reuniendo y están teniendo muchas diferencias, así que el Ing. Francisco Díaz dará seguimiento e informará al respecto.

La Lic. Karla Álvarez reitera su propuesta de hacer una invitación a los hijos de los socios del club y hacerla extensiva a los nietos, ya que es importante rescatar Rotaract.

Página web

El Presidente comenta que no le ha sido posible presentar a los socios la página web del club debido a que no está disponible la conexión a internet, sin embargo la idea es presentarla cada martes y hacer el anuncio de que ya no habrá boletín impreso sino electrónico.

El C.P. Julio César Suárez comenta que aunque apoya la idea del cambio de boletín, considera que el cambio no debe ser drástico y tomando en cuenta las percepciones de los socios, además opina que debería ser una decisión de la próxima Junta Directiva.


Varios

Por último, el Presidente comenta que el 22 de junio hará la recopilación de los informes de cada Comité para presentarlo en la última reunión el 29 de junio, por lo que solicita a todos su apoyo; comenta que es un mes de mucho trabajo y en términos generales concluimos un buen año.

El C.P. Julio César Suárez felicita al Presidente por el excelente año que tuvo al frente del Club sobre todo por el ambiente tan cordial y respetuoso que imperó, además de todo el trabajo que se realizó.

El Ing. Luis Sánchez Díaz agradece a todos y especialmente al Presidente por la oportunidad que le brindó como Secretario, asimismo felicita al Presidente por el buen año que terminó.

No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente agradece a todos su apoyo y da por concluida la reunión.

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