Dar de si anrtes de pensar en si

Disfruta


lunes, 27 de febrero de 2012

Boletín No. 28, año rotario 2011 - 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 21 DE FEBRERO DE 2012


Hoy es un día especial, es el cumpleaños de Rotary, celebramos que hace 107 años nació la organización de clubes de servicio más grande del mundo, que ha hecho del servicio a través de la amistad su máxima filosofía y un verdadero instrumento de transformación y cambio, cada 23 de febrero celebramos este importante evento y por ello cambiamos de sede pero como cada martes, damos inicio puntual a nuestra reunión con el campanazo acostumbrado por parte de nuestro Presidente.

Nuestro amigo Ponchito a cargo del Protocolo, invita a nuestro amigo Andrés a participar con la loa a la bandera:

“Bandera de México, te honramos y te saludamos con todo el protocolo que te mereces, sigue ondeando en nuestros corazones…” ¡Viva México!

Nuestro amigo Luis Altamirano nos dirige una emotiva reflexión rotaria, invitándonos a seguir alimentando este espíritu rotario capaz de transformar la vida de muchas personas y convertir los sueños en realidad.

Toca el turno a nuestro amigo Raúl para darnos los avisos de compañerismo y empieza por recordarnos el cumpleaños de nuestro Presidente el próximo sábado 25 de febrero, además también nos platica lo espléndida que estuvo la comida que ofreció nuestro amigo Oscar y su esposa Mariana el sábado pasado, con deliciosa comida y una atención inmejorable, ¡Gracias por tan exquisito banquete!

Toma la palabra nuestro Presidente para informarnos que en el desayuno distrital lamentablemente no se contó con la presencia del candidato presidencial Enrique Peña Nieto debido a problemas con la interpretación de la legislación electoral. También agradece y felicita a nuestro amigo Oscar por compartir con todos tan excelente comida y agradable convivencia; en otro asunto, Johnny nos informa que la jornada médica llevada a cabo el domingo pasado fue todo un éxito y contó con el apoyo de la brigada rotaria y de nuestra amiguita rotaria Alejandra, hija de nuestra representante distrital Mónica Pensado. ¡Ggracias!; y por último, Johnny nos recuerda la invitación a la bohemia en su casa de Chiconcuac, Morelos el próximo sábado 25 para festejar su cumpleaños, ¡salud y muchas felicidades!

Llega el momento cumbre de nuestra reunión y nuestro amigo Andrés nos presenta al orador de este día, se trata de nuestro querido amigo y decano de este club, Jorge Villanueva Rodríguez, quien nos dirige un sentido mensaje acerca de “no hacer del rotarismo algo personal, la tradición no existe, debemos cumplir estatutos y lineamientos para que hagamos un buen rotarismo y motivemos a más personas a unirse y ayudarnos a ayudar a los demás, cuando su fundador Paul Harris lo creó en la ciudad de Chicago buscando la amistad con otras personas, no imaginó el alcance que tendría esta sencilla intención… las obras de Rotary son innumerables y tan importantes como haber participado en la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actualmente logrando erradicar la polio en todo el mundo”.

Nuestro amigo Jorge nos invita a refundar el rotarismo con los principios y valores que le dieron origen, porque es la única forma de darle el impulso que merece y que demanda realidad actual y el verdadero significado “dar de sí antes de pensar en sí”.

Despedimos a nuestro orador con un fuerte aplauso y nuestro Presidente le hace entrega de un merecido reconocimiento, para dar paso al campanazo final porque de aquí nos vamos a montar una guardia en el Monumento de Rotary como cada año acostumbramos y tomarnos la foto del recuerdo para dejar constancia de tan importante fecha en la vida del rotarismo. ¡Muchas felicidades y hasta la próxima!


ESTA SEMANA EXTRAÑAMOS A:

1. Raymundo Acosta
2. Graciela Ania
3. Carl Johan Christensen
4. Rafael Martínez
5. Edmundo Ramírez
6. Lorenzo Rish
7. Cástulo Salas
8. Pepe Saldaña
9. Olga Devlyn
10. Enrique Villanueva


CÁPSULA ROTARIA

Los rotarios tienen magníficas razones para celebrar el 107 aniversario de Rotary este 23 de febrero.

La primera es que se han logrado grandes avances en la lucha contra la polio, objetivo prioritario de Rotary. En enero la India, históricamente epicentro de esta terrible enfermedad, alcanzó un hito histórico al haber transcurrido un año entero sin un solo caso de polio.

En 2011, en todo el mundo se registraron menos de 650 casos confirmados de polio, menos de la mitad de los 1.352 registrados en 2010. En 1988, cuando se lanzó la iniciativa End Polio Now, se producían 350.000 casos anuales de polio. Hoy este número se ha visto reducido más del 99%. Esta campaña ha servido para vacunar a más de dos mil millones de niños en 122 países, evitándose así más de 5 millones de casos de parálisis y 250.000 muertes.

También en enero, los dirigentes de Rotary anunciaron que los clubes rotarios habían recaudado más de 200 millones de dólares como contrapartida a las subvenciones desafío por un importe de 355 millones de dólares concedidas por la Fundación Bill y Melinda Gates. En reconocimiento al compromiso demostrado por Rotary, la Fundación Gates decidió realizar una contribución adicional de 50 millones de dólares. El total resultante, 605 millones de dólares, será utilizado en actividades de inmunización en países afectados por la polio.  

“Celebraremos este hito, pero no por ello dejaremos de recaudar fondos o concienciar al público sobre la necesidad de erradicar la polio”, declaró el fiduciario de La Fundación Rotaria John F. Germ durante la Asamblea Internacional de RI en San Diego, California (EE.UU.). “No cejaremos en nuestro empeño hasta que se certifique que el mundo está libre de polio”. 






DE TODO UN POCO

Carpe diem 

Es una frase muy mencionada, a la cual le dan diversas interpretaciones.

Se dice que su origen deriva de un poema escrito por Horacio. Su supuesta traducción literal es “Cosecha el día”, en el sentido de la importancia de aprovechar el día, de aprovechar el tiempo.

La frase completa utilizada es: “carpe diem quam minimum credula postero”, cuya traducción sería algo así como “aprovecha el día, no confíes en mañana”.

A continuación el verso completo:

Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi fienm di dederint, Leuconoe, nec Babilonios temptaris numeros. Ut melius quicquid erit pati!
Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam, quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi spem longam reseces.Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

Cuya traducción equivalente sería algo así:

“No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé*, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has de ser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana.”

* En la mitología romana, Leuconoe es una hija de Neptuno y de Telmisto y hermana de Leuconte. Sin embargo, esta alusión tiene un segundo sentido, ya que el nombre Leuconoe está compuesto por las palabras griegas λευκóς (blanco, cándido) y νούς (mente) lo cual hace referencia a una "mente blanca" que sería equivalente actualmente a algo como "cabeza hueca".

Parafraseando la expresión, su sentido sería: "no dejes que el tiempo te quite tiempo, te quite vida; no dejes que el tiempo te gane la partida; por el contrario, aprovéchate tú de él, arráncale trocitos, momentos". A diferencia de las últimas palabras de la traducción, que se refiere a no sembrar esperanza en el día de mañana, una interpretación menos fatalista es bajo la idea de que el mañana será mejor, pero que ese mañana no te haga olvidar el presente, ya que en él vives. 

Carpe Diem en términos comunes significa "elegir" y también "degustar", "disfrutar de". Carpo significa, pues, "arrancar", "separar arrancando", "arrancar a pedazos", "desgarrar"; toma después los sentidos figurados de "aprovechar", "gozar" ("gozar de un dulce sueño"), "consumir" ("consumir las fuerzas"), "recorrer", "completar" ("recorrer un camino", el definitivo en la frase supremum iter carpere: "hacer el último viaje"). Puede considerarse desde dos puntos de vista: por un lado, es una exhortación a no dejar pasar el tiempo; por el otro, puede referirse a disfrutar de los placeres de la vida en el presente, sin pensar en el futuro que es incierto.

El concepto carpe diem fue muy utilizado durante el Barroco, el Romanticismo y el Renacimiento, tres movimientos que lo tomaron como sustento filosófico en muchas de sus obras.

La frase carpe diem ganó mucha popularidad a partir de la excelente película Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos), protagonizada por Robin Williams y Ethan Hawke, entre otros; donde un profesor de poesía busca motivar a sus alumnos con este concepto latino, intentando un cambio en sus mentes y promoviendo una actitud activa por parte de ellos.

El profesor les resalta que carpe diem no es una oración común, sino que hay que utilizar la razón para comprenderla y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias que su puesta en práctica implica. Si no la has visto, te invito a hacerlo.

Finalmente, Carpe diem es también un tópico literario y hasta musical, puesto que es un tema recurrente a lo largo de la historia en la literatura universal.

A continuación un poema del Poeta norteamericano Walt Whitman

CARPE DIEM.

“”Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
Sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
Que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
Algo extraordinario ...

No dejes de creer que las palabras
Y la poesía si pueden cambiar al mundo,
Porque: pase lo que pase, nuestra esencia esta intacta...

Somos seres humanos llenos de pasión
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima,
Nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
La poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar,
Porque sólo en sueños
Puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes, huye…

"Emito mi alarido por los tejados del mundo", dice el poeta,
Valora la belleza de las cosas simples,
Se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias.
Todos necesitamos aceptación,
Pero no podemos remar en contra de nosotros mismos
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti esta el futuro
Y en encarar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.

La experiencia de quienes se alimentaron
De nuestros "poetas muertos",
Te ayudará a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los "poetas vivos".

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas... Carpe Diem.

Hasta la próxima semana.

lunes, 20 de febrero de 2012

Boletín No. 27, año rotario 2011 - 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 14 DE FEBRERO DE 2012

Como cada martes en punto de las 8:00 a.m., comenzamos nuestra reunión con el obligado campanazo por parte de nuestro Presidente y con el protocolo a cargo de nuestro amigo Ponchito.

Nuestro amigo Enrique es el encargado de dirigir la loa a la Bandera:
“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te honramos y te prometemos que hoy y siempre procuraremos encaminar nuestras acciones y esfuerzos para contribuir a fomentar la paz mundial a través del servicio, así como ayudar a los que menos tienen.” ¡Viva México!

Nuestra amiga Luis Altamirano nos comparte la reflexión rotaria:
“…Hoy es un día especial porque festejamos el “Día del Amor y la Amistad” y los rotarios estamos reunidos como amigos y la amistad es algo que elegimos tomando en cuenta cualidades especiales, gracias a todos por ser buenos amigos… “Feliz día del amor y la amistad.”

Nuestro director de protocolo da la bienvenida a nuestros invitados, Mónica Pensado ya conocida por todos, y nos visitan del Club Rotario San Ángel nuestros amigos Carlos Savitzky su Presidente, Manuel Tostado, Luis Caballero, Carlos López y José Antonio Miramontes, bienvenidos.

Llega el momento de escuchar el pensamiento de la semana en la voz de nuestro siempre inspirado amigo Lorenzo:
“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá, a veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas, aún así, perdónalas, si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado, aun así sé amable, si eres un vencedor tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos, aun así vence, si eres honesto y franco las personas pueden engañarte, aún así sé honesto y franco, lo que tratamos a veces de construir alguien puede destruirlo en un momento, aún así construye, si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia, aún así sé feliz, el bien que hagas hoy puede ser olvidado mañana, aún así haz el bien, si das al mundo lo mejor de ti, eso puede a veces no parecer suficiente, aún así da lo mejor de ti.” Madre Teresa de Calcuta

Joey nos recomienda leer el boletín número 26 para conocer un poco de la experiencia de Damián Vera, el chico de intercambio que fue a Estados Unidos en reciprocidad a la visita de Neea en nuestro país.

Andrés dirige unas palabras de agradecimiento a nuestra amiga Lupita por el detalle tan “dulce” que tuvo bien a obsequiarnos por el día de la amistad, como siempre nuestra amiga Lupita tan espléndida, ¡¡gracias de parte de todos!!

DESDE LA PRESIDENCIA



Nuestro Presidente con Olguita


La Brigada Rotaria en Acción

Hallowen en el Club

Nuestro Presidente para informarnos que la gubernatura confirmó ayer por la noche la participación del C. Enrique Peña Nieto en el desayuno distrital del próximo jueves 16; la Jornada Médico Social se llevará a cabo el domingo 19 de febrero a partir de las 7:00 a.m. a las 15:00 hrs. en el Teatro Centenario en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Johnny también nos invita a la kermess y la misa de San Charbel que se va a llevar a cabo en el Deportivo Libanés este domingo 19 a partir de las 13:00 hrs.

Ahora agradece la presencia de nuestros amigos que nos visitan del club San Ángel y nos recuerda la fiesta en su casa de Chiconcuac Morelos para celebrar su cumpleaños el próximo día 25 de febrero.

Johnny nos informa que el próximo martes celebraremos nuestra reunión en el Hotel Sheraton Four Points, en Álvaro Obregón esquina Frontera, con motivo del 107 Aniversario de Rotary, y contaremos con la participación de nuestro amigo Jorge Villanueva como orador en este importante evento.

Por último, nuestro Presidente nos comenta que la razón por la cual hoy están ausentes nuestros amigos Maru, Paco y Edmundo es porque le están haciendo un homenaje a Paco Boy, pero nos mandan disculpas y muchos saludos.

Después de un momento de compañerismo y como tema central, nuevamente toma la palabra nuestro Presidente para dirigirnos el siguiente mensaje:

Amigos, hoy es un día muy especial, hoy vienen cinco amigos del Club Rotario San Ángel a hacernos entrega del “Trofeo de la Amistad”, trofeo que nació en Huachinango Puebla, bajo la gubernatura de mi querido amigo ya fallecido, el Gobernador Don Martín J. Urrutia… solicitando a Carlos, Presidente del San Angel, tome el micrófono...”:

“…Es para mí y para el club rotario San Ángel un verdadero honor estar esta mañana entregando el trofeo de la amistad que como todos sabemos es un símbolo muy especial del rotarismo y lo que hace precisamente es estrechar las relaciones de amistad entre los clubes, creo que efectivamente lo más importante que yo he aprendido en el rotarismo es a “sumar”, creo que precisamente el hecho de reunirnos con personas afines a nosotros con el propósito de ayudar a nuestros semejantes, de poner un granito de arena, cuando lo podemos hacer compartido con un grupo léase nuestro club es extraordinario, pero cuando esto lo podemos hacer extensivo con otros clubes hermanos, se vuelve verdaderamente geométrico… la idea del trofeo de la amistad es un maravilloso pretexto para acercarnos a otros clubes, nos da la pauta de que debemos estar no solamente con los brazos abiertos y aprovecho para decirles que el club San Ángel es su club, sesiona los martes en la noche en el restaurante La Cava y nos dará mucho gusto recibirlos…en este mismo sentido hay un gran compromiso de nuestro club en un proyecto específico, tenemos varios, de educación, alimentación, etc., pero actualmente estamos trabajando en uno en específico que es la donación de marcapasos…vamos por el tercer año de hacer donaciones a pacientes que están siendo atendidos por el prestigioso Instituto Nacional de Cardiología, se han donado alrededor de 20 marcapasos… tuvimos el gusto de incorporar al club Anzures Reforma a este proyecto… es algo muy hermoso que se está logrando y aprovecho este momento para compartir con ustedes esta idea y si hay interés por parte del club, contar con su apoyo… gracias…”

Finalmente y para terminar nuestra reunión, en un acto muy significativo nuestro amigo Carlos hace entrega a Johnny del trofeo de la amistad, así como del banderín de su club y cerramos con la foto de recuerdo y el campanazo final.

Cumpleaños, aniversarios y otros festejos
(Por Raúl Bernal)

  • 8 de febrero fue cumpleaños de Guitl
  • El 12 fue el aniversario de Arturo y Rosario
  • Un día como hoy nació Mariana, esposa de nuestro amigo Oscar
  • El 17 celebran su aniversario Karlita y Joey
  • El 19 también es aniversario de Luis y Paloma
  • Y para cerrar con broche de oro, el 24 es cumpleaños de nuestro Presidente, que festejaremos con bombo y platillo, ¡¡muchas felicidades!!


ESTA SEMANA EXTRAÑAMOS A:

1. Francisco Boy
2. Olga Isabel Devlyn
3. Arturo Gutiérrez
4. Alfredo Mendiolea
5. Edmundo Ramírez
6. Vicente Rodríguez
7. Maru Sánchez

Cápsula rotaria

¿Sabía que Paul Harris no fue el primer presidente de un club rotario? 

Tal distinción corresponde a su amigo Silvester Schiele, quién fue el primer presidente del Club Rotario de Chicago. Harris no ocupó un cargo de liderazgo hasta febrero de 1907 cuando fue elegido tercer presidente del club. 

El 23 de febrero de 1905 en Chicago, Paul P. Harris, Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram E. Shorey celebraron  la que sería la primera reunión de un club rotario.

Por lo anterior y en conmemoración del aniversario de nuestra fundación, Rotary nos invita a promover se proponga establecer dicha fecha, por lo que a continuación damos a conocer el texto del formato que nos sugiere utilizar.

Por favor, use este anuncio muestra como una plantilla para trabajar con su jefe de gobierno del estado, legislador / parlamentario, provincia o estado, condado, ciudad u otros funcionarios para aprobar una resolución para conmemorar la fundación de Rotary el 23 de febrero y dar a conocer los logros de Rotary.

Proclamación de Rotary International

POR CUANTO, la Asociación Rotaria Internacional, fundada el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Illinois, EE.UU., es el primero en el mundo y una de las mayores organizaciones de servicios sin fines de lucro, y

POR CUANTO, hay más de 1,2 millones de miembros de los clubes rotarios integrados por líderes profesionales y empresariales en más de 33.000 clubes en 200 países y áreas geográficas, y

CONSIDERANDO, que el lema de Rotary "Dar de Sí antes" inspira a los miembros a brindar un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética, y promover la buena voluntad y paz en el mundo, y

CONSIDERANDO, que financia proyectos rotarios de los clubes y patrocinadores voluntarios con conocimientos de la comunidad para proporcionar suministros médicos, servicios de salud, agua potable, la producción de alimentos, capacitación laboral y educación para millones de personas en necesidad, especialmente en los países en desarrollo, y

CONSIDERANDO que, Rotary PolioPlus en 1985 lanzó esfuerzos bajo el liderazgo con la Organización Mundial de la Salud, los Centros Estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades y la UNICEF para vacunar a los niños del mundo contra la poliomielitis, y

CONSIDERANDO, que los casos de polio han disminuido en un 99 por ciento desde 1988, y el mundo se encuentra en el umbral de la erradicación de la enfermedad, y

CONSIDERANDO que, hasta la fecha, Rotary ha contribuido con cerca de 850 millones de dólares e incontables horas de voluntarios para la protección de más de dos millones de niños en 122 países, y

CONSIDERANDO que, Rotary ha recaudado 100 millones de  dólares a una subvención-desafío de 200 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates para un total de EE.UU. $ 355 millones, y

CONSIDERANDO, que estos esfuerzos están proporcionando el apoyo necesario de funcionamiento, el personal médico, equipos de laboratorio y materiales educativos para los trabajadores de la salud y padres de familia, y

Considerando que, por otro lado, la Asociación Rotaria ha desempeñado un papel importante en las decisiones de los gobiernos donantes a contribuir más de 4 millones de dólares para el esfuerzo, y

CONSIDERANDO, que Rotary es la mayor del mundo con fondos privados fuente de becas internacionales y promueve el entendimiento internacional a través de becas, programas de intercambio y donaciones humanitarias, y

CONSIDERANDO que, alrededor de 40.000 estudiantes de 130 países han estudiado en el extranjero desde 1947, como Becas de Buena Voluntad de Rotary, y

POR CUANTO, la Asociación Rotaria de Estudio del programa de Exchange ha ayudado a más de 67 años, 000 jóvenes profesionales a explorar sus campos profesionales en otros países, y

POR CUANTO, 7.000 estudiantes de secundaria de cada experiencia de vida año en otro país a través de Rotary del programa de Intercambio de Jóvenes, y

POR CUANTO, hay más de ______ rotarios en más de ____ clubes a través de este [estado / provincia] patrocinio de proyectos de servicios para hacer frente a cuestiones tan fundamentales como la pobreza, la salud, el hambre, el analfabetismo, y el medio ambiente en sus comunidades locales, y en el extranjero.

Por lo tanto, ______________________ [gobernador] de la [Estado / Provincia] de _________________, proclamo por la presente el 23 de febrero como el Día de Rotary en ________________________, y alentar a todos los ciudadanos a unirse a mí en el reconocimiento de Rotary International para sus más de 105 años de servicio a la mejora de la condición humana en las comunidades locales de todo el mundo.

DE TODO UN POCO

"LA COMA" JULIO CORTÁZAR 
Colaboración de Alfonso Rubio

 Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

¿Dónde pondrías la coma?

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Hasta la próxima semana.

lunes, 13 de febrero de 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL 7 DE FEBRERO DE 2012

Boletín No. 26
Año rotario 2011 - 2012

Puntuales como cada martes a las 8:00 a.m., damos inicio a nuestra reunión con el obligado campanazo por parte de nuestro Presidente.

Y mientras disfrutamos de un agradable tiempo de compañerismo y unos ricos tamales, damos comienzo a nuestro protocolo.

Nuestro amigo Edmundo invita a nuestro amigo Francisco Boy a dirigir la loa a la Bandera:
“Bandera de México, los rotarios del Club Rotario San Rafael te saludamos bajo los símbolos de tus colores, el verde que simboliza la esperanza, esperanza que todos los rotarios debemos tener en un mundo mejor, con recursos hídricos, sin hambre, con salud y educación, el blanco que es símbolo de paz, paz que debemos tener en nuestros hogares, distrito y por ende en la paz del mundo entero, el rojo que simboliza la sangre derramada por nuestros héroes pero también el valor que nosotros como rotarios estamos obligados a entregar a nuestros hermanos en desgracia o con necesidades diferentes.” ¡Viva México!

Nuestra amiga Melly nos comparte la reflexión rotaria:
“No pares de sembrar estrellas aunque a simple vista no se vean, queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti, este mundano sería igual.”
Pablo Neruda

Es el momento de escuchar el pensamiento de la semana en la voz de nuestro siempre inspirado amigo Lorenzo:
“Estas eran dos líneas paralelas enamoradas una de la otra, tan enamoradas estaban que decidieron juntarse, alguien les dijo, las líneas paralelas no pueden juntarse, el amor sin embargo no sabe de prohibiciones y las dos líneas se juntaron, fueron entonces una solo línea, algunos se escandalizaron, ¿cómo era posible que dos líneas paralelas se hubieran juntado? Pero el escándalo no preocupó a las líneas paralelas, al contrario, las había hecho más fuertes, de este relato saco la conclusión de que “el amor nos hace fuertes, más fuertes que cualquier escándalo, más fuertes que cualquier prohibición”.
Armando Fuentes Aguirre “Catón”

Ahora nuestro amigo Raúl nos da los avisos de compañerismo y nos informa que el día de mañana, 8 de febrero, es cumpleaños de nuestra amiga Guitl, que por razones de salud no está hoy con nosotros pero le mandamos un fuerte abrazo y esperamos su pronta recuperación, el día 12 celebramos el aniversario de nuestro amigo Arturo y su esposa Rosario, el día 14 en plena fiesta de San Valentín, celebramos el cumpleaños de nuestra amiga Mariana Esquer, esposa de nuestro amigo Oscar, ¡¡muchas felicidades!!

En otros avisos, nuestro amigo Francisco Díaz nos comenta que en la última asamblea de Rotaract en Tulancingo, y otra que se hizo en Xochimilco se ha tenido mucha participación y se ha logrado un buen ambiente entre los clubes Rotaract, también se está organizando un RYLA latinoamericano y él es coordinador, será en agosto y con la participación de varios países.

Nuestro amigo Oscar toma la palabra para reiterarnos la invitación a la parrillada en su casa el próximo sábado 18 de febrero a las 14:30 horas ¡seguramente ahí estaremos, gracias anticipadas a nuestro amigo Oscar y su esposa!

Sorpresivamente recibimos un mensaje de nuestra amiga María del Rocío, esposa de nuestro amigo Edmundo, que lamentablemente nos informa que ya no asistirá a las reuniones del club por causas de fuerza mayor, pero espera seguir con las damas rotarianas y agradece efusivamente las muestras de afecto recibidas.

Llega el momento de escuchar a nuestro Presidente y nos informa que el sábado 25 de febrero es su cumpleaños 66 y lo festejará con una fiesta bohemia en su casa de Chiconcuac, Morelos, a la cual estamos todos invitados; también celebramos el aniversario de Rotary el día 23 y nuestro desayuno se llevará a cabo el martes 21 en el hotel Sheraton de la colonia Roma en la calle de Mérida.

En otro punto, Johnny nos recuerda el RIMEX en Puebla y en la cápsula rotaria nos habla del reto de Rotary de lograr la erradicación de la polio.

Nuestro director de protocolo da la bienvenida a nuestros invitados y nuestro amigo Andrés nos presenta a Omar y Miguel Ángel Larriva, quienes nos hacen una cordial invitación a la Conferencia de Distrito a celebrarse del 24 al 27 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

Y ya para terminar, Johnny nos recuerda el desayuno distrital y da el campanazo de término de la sesión, hasta la próxima.

Esta semana extrañamos a:

1. Raymundo Acosta
2. Karla Álvarez
3. Luis Altamirano
4. Carl Johan Christensen
5. Olga Devlyn
6. Arturo Gutiérrez
7. Alfredo Mendiolea
8. Luis Sánchez
9. Joey Silvera


Nuestro presidente, con Frank y Pat Devlyn, acompañado con Ray, en el evento del colaborador del año.

Capsula rotaria

En complemento a lo que nos compartió nuestro presidente, damos a conocer el logo de rotary del año 2012 – 2013, de nuestro presidente mundial electo Sakuji Tanaka



De todo un poco

Crónicas de Damian Vera, el chico que patrocinamos para que participara en el programa de Intercambio


Antes de todo quisiera agradecerles la oportunidad que me dieron en participar en el intercambio de Rotary; estoy teniendo un excelente intercambio, asisto todos los días a la escuela, aquí es un poco diferente la escuela, por ejemplo, nosotros tenemos que ir al salón del profesor y en cada clase cambiamos de compañeros, con mi primer familia tenía que levantarme a las 5:50 am porque tenía que tomar el autobús junto con sus otros hijos pero con la segunda familia me levanto a las 7:00 am (la escuela empieza a las 8:00 am), al principio del año me metí al equipo de soccer  de la escuela, con eso conocí a muchas personas y me divertí, yo jugaba como defensa aunque me gustaba más ser portero, en un partido estábamos perdiendo 2-0 y en un tiro de esquina metí un gol! Y eso motivo al equipo para ganar; también me inscribí a clases de Judo, ahora soy cinta amarilla que es el segundo nivel , la entrenadora fue campeona Olimpia en Judo, voy todos los martes y miércoles para entrenar y he participado en dos torneos en los cuales obtuve el tercer lugar en mi categoría; 



En cuanto a Rotary, asisto a todas las reuniones que se llevan acabo el jueves a las 7:00 am en un club de golf, he hecho muchas cosas con los rotarios como por ejemplo, fui a una exposición de carros antiguos con un rotario que ahora es mi segunda familia, fui a una pequeña granja con una rotaria (fuimos al corn maze que es como un laberinto en los campos de maíz), un rotario me llego a comprar un helado en su Corvette, en navidad una rotaria me invito a hacer galletas, etc.



Cuando llegue me llevaron a acampar, porque ellos hacen eso antes de empezar la escuela, rentaron un camper y fuimos a un bosque muy hermoso que tenía cascadas naturales y otras cosas, hay conocí a toda su familia y pasamos un buen rato.







He visto a los otros intercambistas en de mi distrito un par de  veces, somos como 20 estudiantes, (hay de Francia, España, México, Alemania, Brasil, Japón, Tailandia, Finlandia, Sudáfrica, Lituania, etc.) hemos hecho muchas cosas divertidas juntos como ir a una casa embrujada, ir a pedir dulces, pelea de bolas de nieve, jugar futbol y soccer, platicar junto a la fogata, etc.

En navidad, el 24 fuimos a Chicago a una exposición de trenes a escala en Chicago Botanic Garden, eso fue una experiencia muy padre, después de eso fuimos a una de las iglesia más grandes de Estados Unidos para ver un musical de navidad, una semana antes de navidad mi primer familia me invito a una cena de navidad para que festejáramos juntos; en año nuevo aquí no lo pasan con familia sino con amigos, entonces fui a una fiesta de año nuevo que organizo unos amigos, estuvo muy divertida y acabo como a las 1:30 de la mañana.



Mi primera familia le gustaba cazar y yo fui a acompañarlos mientras cazaban, la primera vez que los acompañe a cazar fueron con arco para cazar venados o pavos pero no vimos nada, la segunda ves que fui con ellos fueron con rifles para cazar venado y mi primera mama anfitriona disparo una vez pero fallo, pero el hermano de mi papa anfitrión también disparo y el si le dio al venado y yo lo tuve que ayudar a cortar al venado; también fui a cazar con un rotario pero antes de ir me llego a una tienda que arquería  y me dejo disparar unas cuantas flechas.


________________
 Hasta la próxima semana.